Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Harán licitación para adjudicar acciones recibidas de socio privado en La Tabacalera

La operación se llevará a cabo con posterioridad a la transferencia al Estado de todas las acciones en La Tabacalera actualmente propiedad de JTI

El Gobierno dominicano y JT International Holding B.V. (JTI), accionista privado de La Tabacalera desde el año 2016, llegaron a un acuerdo mediante el cual JTI transferirá al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) la totalidad de sus acciones sin costo alguno.

Esta información fue compartida a través de un comunicado, en el que también indicaron que tales acciones representan un 50% del capital de esta sociedad.

Con esta adquisición, las autoridades indicaron que el Fonper se convirtió en el dueño del 99.5% de las acciones de la referida empresa.

Con posterioridad a este acuerdo el Fonper, como representante del Estado dominicano, asumirá el control de las operaciones de La Tabacalera.

Asimismo, el gobierno de la República Dominicana hará las gestiones necesarias para convocar una licitación pública internacional para la venta de las acciones cedidas por JTI a un inversionista estratégico, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 141-97 de Reforma de la Empresa Pública.

“Este acuerdo permite, bajo el espíritu de colaboración, transparencia y confianza, velar por los intereses de los trabajadores del Estado dominicano y de los accionistas, así como de los activos del Estado, asegurando la continuación de las labores de producción y comercialización de las marcas locales de La Tabacalera en los diferentes canales de comercialización del mercado dominicano”, leía parte del comunicado.