Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Darío Castillo sobre las bases del PRM: “La mayoría casi están nombrados”

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La mayoría de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) ya están nombrados, según dijo el ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo.

El funcionario explicó que a casi dos años de que Luis Abinader tomara las riendas del gobierno, y con esto cambiara el color partidario que por 16 años consecutivos se mantuvo en el poder, ya las bases del grupo político está incorporada laboralmente.

Castillo Lugo, durante su participación en el programa matutino “Uno + Uno”, enfatizó que la mayoría de estas designaciones se realizan en consonancia con la experiencia y formación del miembro del partido.

“Decía el presidente del partido (el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza) que a principio de gobierno iba a una reunión, asamblea, en un municipio y decía levanten la mano y la mayoría levantaba la mano que no estaba nombrado”, manifestó el servidor público.

Sin embargo, dijo que ahora van a las actividades y hacen la misma pregunta sobre los que no habían obtenido un puesto, y son “dos o tres que ahora aparecen”.

Por otro lado, el titular del referido ministerio, dijo que es necesario un pacto entre las fuerzas políticas para respetar la profesionalización del servicio público.