Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luisín Mejía se une a quejas por retrasos en vuelos de JetBlue

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El comunicador y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luisín Mejía Oviedo, también se quejó este lunes de los retrasos que se registran en la aerolínea Jetblue en la salida de vuelos.

De acuerdo a Mejía estaba previsto para salir a las a las 5:16 de la tarde y fue pospuesto para las 10:00 de la noche.

“Que os parece? A los pasajeros que estamos hoy 25/7 desde las 2 de la tarde en el Aeropuerto JFK, @JetBlue anuncia otro retraso más del vuelo No. 1309. Ahora saldremos a las 10:10 pm (5 horas retraso) y llegaremos a SDQ a las 2 de la madrugada. Que abusadores”, escribió junto a una imagen del vuelo retrasado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de igual forma se quejó por el comportamiento de la aerolínea y los “abusos” que cometen contra los dominicanos que viajan con esta empresa.

De acuerdo a Pacheco tenía que asistir a una actividad en Puerto Rico, en un vuelo que despegaba a las 2:00 de la tarde y recién a las 5:30 salió del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.

El inconveniente de acuerdo al legislador también lo vivió de regreso a la República Dominicana, por lo que llamó al Gobierno dominicano a cancelar la licencia de la aerolínea.

“Son unos abusadores, como tratan a los dominicanos, es algo tétrico”, dijo.

Ante estas denuncias el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini aseguró a Listín Diario que en las próximas horas convocará al pleno del organismo para analizar la denuncia.

En conversación con el LISTIN DIARIO, Marte Piantini señaló que el Pleno de la JAC, será convocada por él en las próximas horas para tratar y ver el contenido de la denuncia de Pacheco y luego determinar cuáles son los pasos a seguir.

“En esa sesión que celebremos nosotros con el Pleno de la Junta de Aviación Civil, vamos establecer cuáles serán los pasos a seguir con respecto a esta denuncia que hace el Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco” aseguró.

El rol de la Junta de Aviación Civil, es el de autorizar y regular la capacidad de tráfico y las frecuencias asignada al operador aéreo, conforme a los acuerdos del transporte aéreo internacional y velar por el cumplimiento de los Estados con el gobierno dominicano.

Desde hace buen tiempo los pasajeros que utilizan los vuelos de esa aérea se quejan ante las autoridades dominicanas por los supuestos maltratados y atropellos y vejámenes que esa empresa comente en su contra.

JetBlue explota más del 60 por ciento de los vuelos comerciales que se originan en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez diariamente hacia diferentes ciudades de Estados Unidos.