Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunitarios del sector La Zurza inician jornada de intercambio de vidrios para reciclar

“La intención es contarles a las personas que el vidrio es 100% e infinitamente reciclable y podemos aprovecharlo en su totalidad para fabricar envases nuevos”, explicaron.

Intercambio de vidrios en La Zurza. Fotos: Jorge Martínez / LD

Intercambio de vidrios en La Zurza. Fotos: Jorge Martínez / LD

La Fundación de Saneamiento de La Zurza (Fundazurza), en colaboración con el Grupo Vidriero Centroamericano (Grupo Vical), dentro de su campaña “Un mundo limpio como el vidrio” inició este sábado en el referido sector una jornada de intercambios de vidrios para reciclar por un vaso nuevo vidrio.

“La intención es contarles a las personas que el vidrio es 100% e infinitamente reciclable y podemos aprovecharlo en su totalidad para fabricar envases nuevos”, explicó la representante de Grupo Vical.

Por cada siete kilogramos de vidrio, botellas, envases, vasos y demás instrumentos de este material que los moradores del sector La Zurza pensaban desechar en intercambio con esta coalición reciben un vaso nuevo.

“Fundazurza es una sombrilla de organizaciones comunitarias que trabaja por el saneamiento de La Zurza. Nuestro gran reto es mejor la calidad de vida de nuestra gente y por eso implementamos esta campaña de conciencia por el medioambiente”, manifestó Germán Herrera, director ejecutivo de la entidad.

A pesar de que la promoción sólo estuvo vigente hasta el mediodía de hoy, Vical busca crear una conciencia sobre el reciclaje.

A su vez, como entidad, pretenden poner en conocimiento la existencia de puntos de reciclaje de vidrio en República Dominicana.

En Santo Domingo funcionan varios puntos públicos, entre ellos la Plaza Bella Piazza, en Bella Vista; Centro Cultura Brasil y en la Zona Colonial.

Procedimiento

El vidrio para reciclar es recibido por coordinadores de ambas organizaciones.

Una vez en sus manos, se procede a pesar para determinar en kilogramos la cantidad de vasos que serán devueltos.