Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía Nacional buscó solución a unos 1500 hechos delictivos en los últimos 15 días

En la tarde de hoy la institución del orden rendira cuentas sobre casos

Daniel Pou y miembros de diferentes instituciones, foto de José Alberto Maldonado

Daniel Pou y miembros de diferentes instituciones, foto de José Alberto Maldonado

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuranSanto Domingo, RD

La Policía Nacional informó la mañana de este jueves los resultados de los operativos preventivos que lleva a cabo esa institución conjunto a otros cuerpos castrenses.

Según los datos arrojados por el estadista Daniel Pou, durante los pasados 15 días se ocuparon más de 180 mil gramos de distintos tipos de sustancias controladas.

Asimismo, se logró capturar autores de algunos 211 hechos delictivos y la solución a un total de 1,595 casos, en lo que se destacan casos de robos, asaltos, homicidios, estafas, falsificación y abuso sexual.

Las estadísticas expuestas indicaron, además, que se registró una reducción de un 8% en cuanto a los hechos delictivos, al comparar las estadísticas con el periodo similar del 2021. Los datos fueron desglosados durante una rueda de prensa en la que participaron representantes de las distintas instituciones.

Salud mental y agresiones a policía

El director del Centro de Análisis de Datos, Daniel Pou, abogó por la creación de políticas en beneficio de la salud mental del ciudadano dominicano.

“Los policías no pueden evitar que un esposo llegue y quiera matar a su esposa, eso es cuestión de convivencia, hay que crear políticas para reforzar la salud mental del dominicano”, dijo Pou.

Asimismo, aclaró que las agresiones de los agentes del orden también se asocian a la inestabilidad mental del ciudadano.

“Los policías reaccionan así porque las personas van de inmediato arriba de ellos, no está bien esa conducta por parte de ningunos”, aclaró el estadista.

Durante el encuentro de hoy, las autoridades de la institución del orden informaron que a las 4:00 p.m.ofreceran detalles sobre los más recientes casos delictivos.