Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Karen Mejía, la única jueza que votó para sacar a Rochy de prisión

Dijo que en todos los casos de esa naturaleza, de mayor envergadura o sustancias controladas, cuando el acusado presente su interés de no liberarse del proceso siempre vota para que a la persona se le varíe la prisión preventiva

Rochy RD. Foto: José Alberto Maldonado.

Rochy RD. Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Una de los tres jueces que integran la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, votó a favor de que sea variada la prisión preventiva, como medida de coerción, que cumple el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, “Rochy RD”, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Al dar sus argumentos que sustentan el voto a favor de variar la prisión preventiva de tres meses, Karen Mejía indicó que no veía a Rochy como artista, más bien como un ente social que presentó los argumentos necesarios para no sustraerse del proceso que se le sigue, tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

Dijo que en todos los casos de esa naturaleza, de mayor envergadura o sustancias controladas, cuando el acusado presente su interés de no liberarse del proceso siempre vota para que a la persona se le varíe la prisión preventiva.

“Nosotros de manera particular y entendemos, si hubiésemos optado por una medida no privativa de libertad, en favor de usted porque entendemos que usted se va a presentar en los actos del proceso”, argumentó la jueza durante la revisión obligatorio de la medida de coerción.

Expresó que en el caso particular de Rochy hay una gravedad en los hechos que han tenido una connotación social, “pero la sociedad por sí sola no mide los impactos”.

A diferencia de Mejía, Eudelina Salvador y José Madera Francisco, votaron para mantener a Rochy en prisión.

Salvador argumentó que todas los hombres deben entender que con las niñas menores de edad “por caliente o alebrecada”, no se puede sostener relaciones sexuales.

“Y ustedes que son figuras públicas se les exige todavía más porque ustedes son los que impactan sobre nuestra juventud y a través de la conducta de ustedes que son figuras públicas así mismo se va reproduciendo su accionar en las demás juventud, entonces yo lo lamento Rochy”, dijo.