Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Decenas de jóvenes se presentaron a audiencia de Rochy RD a pedir su libertad

El cantante de “Alta Gama” fue escoltado por varios agentes, quienes lo encaminaron a un vehículo que lo trasladaría a la cárcel de La Victoria, a pesar de que la gran cantidad de personas presentes impedían su salida

Fanáticos de Rochy RD. Foto LD.

Fanáticos de Rochy RD. Foto LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Con una multitud vitoreándolo y coreando su nombre, así fue recibido el artista urbano Rochy RD a su salida de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, luego de que el tribunal rechazara el recurso de apelación que buscaba la libertad del intérprete.

“¡Rochy! ¡Rochy! ¡Rochy!”, era el cántico de la multitud, que solo se fue incrementando en volumen cuando vieron a Aderly Ramírez, nombre de pila del artista, bajar por las escaleras del recinto judicial.

El cantante de “Alta gama” fue escoltado por varios agentes, quienes lo encaminaron a un vehículo que lo trasladaría a la cárcel de La Victoria, a pesar de que la gran cantidad de personas presentes impedían su salida.

Tal era la algarabía que en un momento una de las asistentes intentó colarse en el bus que llevaría a Rochy RD al mencionado centro penitenciario, aunque un agente de seguridad le impidió el paso.

Hasta famosos

A la audiencia también se presentaron el salsero Yiyo Sarante y el empresario Santiago Matías, también conocido “Alofoke”.

Acusación

El Ministerio Público acusa a Rochy de abusar de una adolescente cuando la llevaron a una villa en Los Frailes, en donde, según dicta la solicitud de medida de coerción, se consumió alcohol, se fumó la denominada hookah, y este sostuvo relaciones sexuales con la víctima.

"Sabemos que este es un caso que tiene mucha transcendencia social porque nadie va a negar que Rochy es un artista que tiene una gran cantidad de seguidores, pero es importante que ustedes sepan lo siguiente; el Ministerio Público, en su generalidad; no en la jurisdicción de Santo Domingo Este, nunca dejará una duda; acerca de la persecución que se tiene que llevar a cabo contra cualquier individuo en República Dominicana que ose tocar una menor de edad; no hay argumentos que se pueden esgrimir para justificar cualquier agresión de esa naturaleza", señaló Milcíades Guzmán, fiscal de Santo Domingo Este.