Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Leona que escapó de villa en Altamira, Puerto Plata, es trasladado al Zoológico Nacional

Se procedió al rescate del felino el cual se escapó de las instalaciones del Zoocriadero, Hacienda Altamira, ubicado en Altamira, Cupey, Puerto Plata

Fotografía del video del león que se escapó de su jaula en Puerto Plata/ Fuente externa

Fotografía del video del león que se escapó de su jaula en Puerto Plata/ Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Una leona que se escapó de su jaula en un zoocriadero de Puerto Plata fue incautado y trasladado al Parque Zoológico Nacional.

Dicha operación fue realizada por un equipo de técnicos, de la Dirección de Biodiversidad junto a Médicos Veterinario y Cuidadores del Parque Zoológico Nacional (ZooDom), se procedió al rescate del felino el cual se escapó de las instalaciones del Zoocriadero, Hacienda Altamira, ubicado en Altamira, Cupey, Puerto Plata.

“La situación será investigada ya que hubo un descuido que ocasionó el escape, en estas instalaciones en que albergan estos animales y a los cuales este ministerio siempre se le ha dado seguimiento, como confinamiento registrado”, dijo el Ministerio de Medio Ambiente.

Desde la mañana de este martes circulaba en redes sociales un video del felino fuera de su jaula.

Poco después del escape, miembros de los organismos de socorro y unidades policiales se mantuvieron en el área en espera de una comisión del Zoológico Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente.