Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 04:02 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de julio de 2022

Digesett fiscalizó a unos 300 motoristas entre viernes y lunes en Santiago tras vencimiento de plazo de registro

Desde que venció el plazo de registro unos 300 motociclistas fueron multadas en diferentes localidades de Santiago

  • Digesett fiscalizó a unos 300 motoristas entre viernes y lunes en Santiago tras vencimiento de plazo de registro

    Foto: Onelio Domínguez.

Onelio Domínguez
Santo Domingo, RD

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició en Santiago con los operativos de fiscalización desde el pasado viernes a motocicletas que no estén registradas, ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), luego de que se venciera el plazo para hacerlo.

Juan Jiménez Reinoso, director del organismo en el regional norte, explicó al LISTÍN DIARIO que desde que venció el plazo de registro unos 300 motociclistas fueron multadas en diferentes localidades de Santiago.

Explicó que los operativos realizados han sido normales, con la característica de que, desde el pasado viernes, la institución reguladora les piden a los motoristas que deben portar su documentación al día.

También, a través de unos celulares inteligentes, verifican si están regularizados, y de lo contrario, proceden a fiscalizarlos.

Luego de un recorrido hecho por periodistas de este medio, se pudo notar la gran cantidad de motocicletas que fueron detenidas por agentes de la Digesett, en  puntos  como  las avenidas Las Carreras, Estrella Sadhalá, Centro Histórico de Santiago, Mirador Yaque, Yapur Dumit y la Hispanoamericana.

Domingo Matías, director regional norte del Intrant dijo que, aunque el plazo para que las motocicletas puedan circular sin estar regularizada ya venció, continúan trabajando con el registro de motores.

El Intrant ha habilitado dos puestos para el registro en Santiago, uno en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el sector Los Salados y en la Plaza Bella Terra Mall; mientras que motoristas consultados dijeron, que resultan insuficientes ante la cantidad de personas que llegan con sus motores para esos fines.