Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SNS reconoce 12 hospitales por desempeño

Representantes de hospitales reconocidos por el SNS./LD

Representantes de hospitales reconocidos por el SNS./LD

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, R.D.

Los hospitales de la red pública que tuvieron mejor desempeño gerenciales y en sus indicadores de productividad y calidad, fueron reconocidos ayer por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con motivo de celebrarse el séptimo aniversario de la creación de esa institución.

La actividad fue encabezada por su director, doctor Mario Lama, quien destacó que esos reconocimientos forman parte de las acciones que implementa la institución con el objetivo de lograr una transformación en todos los centros de la Red Pública, orientadas a la excelencia y la calidad del servicio.

Los reconocidos fueron 12 hospitales y dos Servicios Regionales de Salud (SRS). En la categoría “SRS Destacado por el Desempeño Promedio de sus Hospitales”, obtuvo la puntuación más alta la regional Norcentral, obteniendo el primer lugar; mientras que el segundo lugar fue para el SRS Metropolitano.

En tanto, en la “Mejor Desempeño Hospitalario Autogestión” fueron reconocidos los hospitales Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, con el primer lugar; Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, segundo lugar y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, tercer lugar, todos de Santo Domingo.

Otros hospitales galardonados en diferentes categorías fueron el Ingeniero Luis L. Bogaert de Valverde, Juan Pablo Pina de San Cristóbal, Taiwán 19 de Marzo de Azua, Pedro Emilio de Marchena de Monseñor Nouel, General Santiago Rodríguez, Doctor Elio Fiallo de Pedernales; Pablo Morrobel Jiménez de Luperón y Doctor Rafael Cantisano Arias de Los Hidalgos, ambos de Puerto Plata y Doctor Guarionex Alcántara de Rancho Arriba, San José de Ocoa.

También, el Materno Doctor Reynaldo Almánzar, el Vinicio Calventi, el Materno Infantil José Francisco Peña Gómez de Valverde, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Universitario Maternidad Nuestra Señora La Altagracia, General Santiago Rodríguez, Doctor Toribio Bencosme de Espaillat, Doctor Alejandro Cabral de San Juan y Ricardo Limardo de Puerto Plata.

La viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública (MAP), Hadeline Matos, en representación del ministro licenciado Darío Castillo Lugo, felicitó a los hospitales reconocidos al destacar que sus buenas gestiones inciden en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.