El guardia que no cumplió la ley y que la Digesett dejó ir
El centro de registro de motocicletas se quedaba corto ante la alta demanda de motoristas. Muchos madrugaron e hicieron tiempo en el lugar desde las 3:00 de la madrugada para lograr ser de los primeros atendidos
Viernes 15 de julio, además de ser un día de pago para empresas privadas y de estar la temperatura por encima de los 30 grados celcius, los motociclistas tenía hasta este día para registrar sus motocicletas y evitar ser multados, por lo que nos dirigimos al Intrant, y el estadio Quisqueya parecía como que estaban regalando.
Aquello era una fila de cuatro columnas, que se iniciaba a las afueras del parqueo del Intrant y le daba la vuelta al estadio, los conductores se encontraban apiñados. Era notable la aceleración que tenían, pero no los motores, los conductores, todo por dejarlo para la última hora.
El centro de registro de motocicletas se quedaba corto ante la alta demanda de motoristas. Muchos madrugaron e hicieron tiempo en el lugar desde las 3:00 de la madrugada para lograr ser de los primeros atendidos.
Pero ya no importaba la espera, porque ser fiscalizado es peor. Salimos del estadio para confirmar qué pasaba con los que transitan sin su registro y con esto nos encontramos. Miembros de la Digesett estaban colocando multas e incautando motocicletas a falta de lo requerido.
Sin embargo, en una de las avenidas pasó algo inesperado. La lente de LISTÍN DIARIO capturó el momento en el que fue detenido un guardia saliendo con su motocicleta del paso a desnivel de la Kennedy con Gómez, y posteriormente, fue “liberado con su motor”. ¡Hay que estar pegado, señores!
El hombre andaba en su medio de transporte sin placa y sin casco de protección con cinta numerada. A la vista de los ciudadanos que se encontraban presentes, los agentes del tránsito procedieron a llevar el motor hasta el camión grúa, pero no lo subieron junto a otros tres incautados.
Aunque al guardia le fue bien, otros no corrieron con la misma suerte.
Cerca del mediodía del viernes, ya había unas 594,300 motocicletas registradas desde que se inició el proceso en 2021, de acuerdo la información que suministró el vocero de la entidad, Ramón Baldeyaque.
Este viernes empezó la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el proceso de registro de motocicletas, conforme a la Ley 63-17, que obliga al uso del casco, la placa de la motocicleta y la licencia categoría 1.