Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bomberos buscan hombre arrastrado por una ola mientras pescaba

Mar Caribe, foto de archivo LD

Mar Caribe, foto de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El cuerpo de bomberos correspondiente a Santo Domingo oeste inició la mañana de este domingo la búsqueda de un hombre que desapareció en aguas del Mar Caribe, luego de que este estuviera pescando.

De acuerdo a información recibida por este diario, el ciudadano estaba en el sector Costa Azul y fue "llevado" por una ola la noche de ayer mientras buscaba la carnada con la que iba a capturar los peces,

Entre rostros afligidos y voz quebradiza familiares y allegados narraron cómo sucedió la tragedia que se llevó a quien habría cumplido 52 años en pocos días.

“Nosotros fuimos a pescar como lo hacemos casi siempre y buscando la carnada para los peces, tú sabes, la jaiba y eso, una ola brava lo empujo al agua y en un abrir y cerrar de ojos ya yo no lo veía, el mar estaba muy bravo”, contó el hermano del accidentado, Alejandro García.

Alejando le narró a Listín Diario que inmediatamente sucedió el hecho recurrió a llamar a los bomberos y al 911, sin embargo, estos servidores públicos, no hicieron acto de presencia.

“Paso a las diez de la noche y desde esa hora estábamos esperando que alguien venga, pero nadie vino, lo bomberos nos dijeron que nadie podía ir a esa hora, que esperamos que amanezca y sean las siete de la mañana”, en medio de su desesperación Alejandro confesó que no tuvo otra opción que, “esperar que amaneciera”.

Pasadas las 10:00 a.m. llegó al lugar de los hechos un camión de bomberos con dos buzos dentro, quienes de inmediato se lanzaron al mar a emprender la búsqueda, sin embargo, hasta el momento no han encontrado más que la franela roja que llevaba puesa García.