Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instituto Duartiano reconoce a Listín Diario por defender soberanía dominicana

Las ditinciones fueron entregadas en el hotel Barceló Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuranSanto Domingo, RD

La mañana de este sábado el Instituto Duartiano reconoció a Listín Diario por la trayectoria patriótica expresada en sus escritos, llevando siempre el ideal del principal padre de la patria dominicana, Juan Pablo Duarte.

El presidente de esa institución, Wilson Gómez, expresó las razones por las cuales se premió al periódico de los dominicanos, como también se le conoce a este medio escrito.

“Los editoriales del Listín Diario, sus esfuerzos permanentes de recordarnos la historia del país, sus reseñas periodísticas, por siempre velar por el propósito patriótico, por eso hoy reconocemos a este medio”, dijo Gómez mientras sostenía la placa de reconocimiento.

Asimismo, el titular de esa institución exhortó sus felicitaciones al director del medio, Miguel Franjul, por asumir el compromiso de llevar los ideales de Duarte e ir en contra de las ideas que atenten contra la soberanía del país.

Franjul agradeció y explicó la importancia que tiene para Listín Diario los ideales del padre de la patria.

“El Listín Diario ha dado muchas señales de compromiso y de identidad con el pensamiento duartiano. El Listín ha vivido con el gen de la independencia dentro de su nacimiento… En estos momentos el Listín sigue firme en la defensa de esos valores, el Listín es un supervisor de la continuidad del trabajo de los trinitarios, por esa razón nunca dejará de estar atento a todas aquellas situaciones que pongan bajo riesgo ese gran legado que nos dejó Duarte”, expusó el director de esta prensa escrita.

La placa de reconocimiento fue entregada en el marco de las actividades que se llevan a cabo en conmemoración del 184 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

Así como al Listín Diario, otras instituciones y personalidades fueron reconocidas en esta solemnidad. Entre ellos Marino Vinicio (Vincho) Castillo, Milton Ray Guevara y al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.