Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Monseñor Benito Ángeles recibe visita del director de la Policía Nacional

Coordinarán actividades conjuntas en materia educativa, social, en respaldo al proceso de reforma policial

Monseñor Benito Ángeles junto al director de la Policía Nacional

Monseñor Benito Ángeles junto al director de la Policía Nacional

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), recibió la visita del director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, con quien intercambió impresiones de poner en marcha actividades conjuntas en materia educativa y otras áreas.

En el encuentro Ángeles agradeció la iniciativa del mayor general de acercarse a esa academia, en busca de fortalecer las capacidades de los agentes del orden público, dentro del marco del proceso de reforma institucional en que se encuentra en la actualidad.

“Nosotros producimos un intercambio creativo, en el sentido de visionar posibilidades en el orden de los servicios bilaterales compartidos, y al mismo tiempo también propósitos educativos para todo lo que es este nuevo concepto de la entidad policial en su proceso de transformación y restructuración”, explicó.

Ángeles entiende que la vista de Alberto Then también va a crear una plataforma interinstitucional, compartida con ideales sostenidos con una educación en valores, bajo las diferentes formas: formal e informal, y como si fuera necesario de grados establecidos en el orden de lo académico para la formación cualificada del personal policial.

“Nos alegra mucho de parte de la UCSD este encuentro con todo su equipo juvenil que tiene una inquietud juvenil lo cual nos agrada mucho, porque nuestro trabajo en la formación está dirigida a la juventud, como también llegar unos y otros, policía y universidad a los jóvenes vulnerables y a toda la comunidad en general”, manifestó.

En la visita, el religioso destacó el historial de servicios, eficiente, efectivo, cualificado y al mismo tiempo con una identidad con el pueblo dominicano y con la ciudadanía que tiene el director de la Policía.

Mientras que Alberto Then dijo que el objetivo de este encuentro es que se estará llevando a cabo un sin número de conversatorios, que se va realizar con miras a integrar a la Policía Nacional con la UCSD para llevar actividades sociales, religiosas y educativas.

Trabajo coordinado

Esta actividad fue coordinada por el Comité de la Policía Nacional (Coapol), en la persona de su presidente Ángeles Ángeles Fernández, institución sin fines de lucro, que viene trabajando por más de 18 años al servicio de la entidad del orden público y la comunidad.

“Nuestro objetivo principal es apoyar a la Policía en lo humano, académico y espiritual, y venimos trabajando arduamente en la búsqueda de mejor las condiciones ambientales, en lo laboral y familiar de los miembros de la Policía Nacional”.

Ángeles Fernández informó que actualmente desarrollan un proyecto de viviendas que benefician a 16 policías meritorios de la región del Cibao, desde la provincia La Vega.