Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Largas filas y desesperación en Santiago para registrar motocicletas

Los motoristas llenaron la instalación habilitada a tal punto que le da la vuelta al edificio. Los que están afuera, a la espera de poder registrar sus motocicletas, vociferan insistentemente a los que pudieron entrar “que salgan”.

Decenas de motoristas acuden desde el jueves a los puntos establecidos por el Intrant para regularizar su situación. ONELIO DOMINGUEZ/LD

Decenas de motoristas acuden desde el jueves a los puntos establecidos por el Intrant para regularizar su situación. ONELIO DOMINGUEZ/LD

Entre ruidos de bocinas, palabras mal sonantes y discusiones se encuentran las afueras del edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Santiago, donde decenas de motoristas asistieron este viernes para registrar sus motocicletas, al comenzar hoy el proceso de fiscalización que lidera el Ministerio de Interior y Policía.

Domingo Matías, coordinador en el Cibao del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), indicó que cada día se registran alrededor de mil motocicletas y que considera que el proceso avanza bien.

Además, hizo un llamado en el que pidió a las personas que se transportan en motores que se acerquen a los puntos en el que este se realiza.

“Hasta el momento todo se ha desarrollado de manera normal, aunque hay mucha desesperación por parte de los que no vinierón en el tiempo que se habilito con la finalidad de hacer el proceso”, agregó el funcionario.

En la sede de Obras Públicas, los motoristas se quejaron porque entienden que el proceso va muy lento y de hecho, un señor llamado Wellington Rojas llegó a acusar al personal de seguridad de vender turnos por dos mil pesos, situación que le generó el apoyo de los presentes.

“La situación es horrible, estoy aquí desde las cuatro de la mañana y me duele la cabeza… Hoy se han producido alrededor de cuatro pleitos”, comentó Rojas, quien trabaja como delivery en la compañía uruguaya PedidosYa.

Los motoristas llenaron la instalación habilitada a tal punto que le da la vuelta al edificio. Los que están afuera, a la espera de poder registrar sus motocicletas, vociferan insistentemente a los que pudieron entrar la frase “que salgan”.

Por su parte, Ambiorix Núñez, un motorista consultado que acudió desde las seis de la mañana de hoy al centro de registro instalado en la plaza Bella Terra Mall, expresó que el mismo ha sido muy lento, llegando a calificarlo como desordenado.

En el lugar se observa un flujo de personas menor y con mucha más organización. Está funcionando en el sótano de la referida plaza comercial.

Este viernes 15 de julio comienza la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el proceso de registro de motocicletas, conforme a la Ley 63-17, dentro del Plan Nacional de Registro de Motocicletas.

El plan de registro comenzó en junio del 2021 y se enmarca dentro de “Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que lidera el Ministerio de Interior y Policía.

Los equipos del plan de registro de motocicletas han trabajado en Bella Terra Mall y en el MOPC, desde las 8:00 a. m. a las 4:00 p. m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Sepa más Las fiscalizaciones serán realizadas en las provincias de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Peravia, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, La Romana, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, Monte Cristi y Elías Piña, así como en los municipio de Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.