Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

La hipertensión está presente en el 25 % de los fallecidos de Covid-19 en el país

Los diabéticos. Cerca del 16% de las muertes por Covid-19 se registran en pacientes que tenían la diabetes como enfermedad de base antes de infectarse con el coronavirus.

Los fallecimientos por Covid-19 se registran principalmente en personas que tienen otras enfermedades crónicas, como hipertensión, obesidad y diabetes. ARCHIVO

Los fallecimientos por Covid-19 se registran principalmente en personas que tienen otras enfermedades crónicas, como hipertensión, obesidad y diabetes. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El país registra hasta la fecha 4,383 defunciones a causa de la enfermedad que produce el virus del Covid-19, de los cuales cerca del 25% eran pacientes que sufrían de presión arterial alta, de acuerdo con los registros oficiales sobre el perfil epidemiológico de los afectados.

Cerca del 16% de las muertes se registran en pacientes que tenían la diabetes como enfermedad de base. Tanto la diabetes como la hipertensión arterial, son condiciones que tienen una alta presencia en la población dominicana mayor de 18 años.

Desde hace varias semanas el país no registra ninguna muerte por Covid-19, manteniendo una tasa de letalidad de 0.71%.

Ayer el país notificó 810 nuevos casos del virus del Covid-19, elevando los casos activos a 4,930 captados a nivel nacional.

En las últimas 24 horas se procesaron 7,429 muestras de laboratorio, con una positividad de 21.31%, mientras la positividad acumulada sigue subiendo y se registró ayer en 14.40%.

Los casos acumulados del virus que registra el país son 621,047, de los cuales 78,035 se notifican en menores de 20 años, 2,889 en embarazadas y 3,069 en trabajadores de la salud.

7.5% ocupación de camas

Unos 179 pacientes estaban hospitalizados ayer a causa de la enfermedad, para una ocupación de sólo el 7.5% de las camas colocadas en salas regulares destinadas al cuidado de pacientes con Covid-19.

En cuidados intensivos permanecían 17 pacientes, de los cuales sólo tres estaban conectados a ventiladores. El Distrito Nacional registró ayer la mayor cantidad de casos con 233 nuevos contagios; Espaillat aportó 104 casos, Santiago 131 y la provincia de Santo Domingo 145 nuevos casos positivos.

Ruta de la salud

Con el propósito de prevenir obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades y estimular hábitos de vida saludable en las personas, el Ministerio de Salud Pública informó que llevará este viernes y sábado, la novena versión de la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” a la provincia de Monte Plata.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que se busca motivar a los residentes de esa demarcación a tener una vida más saludable.

SEPA MÁS

Actividades a desarrollar

Entre las actividades a desarrollar se encuentran una caminata, taller de cocina saludable, infantiles de hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento a las embarazadas, tertulia con los adultos mayores, entre otros temas a abordar.

Todo comienza a las 8:30 AM

Las actividades preventivas se llevarán a cabo a partir de las 8:30 de la mañana en el Polideportivo Santo Ángel Peguero.

El informe regista 7,429 muestras procesadas.

Tags relacionados