Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ejecutan varias obras "prioritarias" en San José de Ocoa

Avatar del Listín Diario
Willy OrtizSan José de Ocoa, RD

Varias obras calificadas como prioritarias o cumbre de la provincia San José de Ocoa han sido iniciadas por la administración gubernamental que preside Luis Abinader, entre ellas el acueducto Dual que dará agua a Ocoa y Sabana Larga.

La intervención contará con una inversión que asciende a RD$804,404,26.15, según se ha dado a conocer.

La obra inició en el Distrito Municipal Nizao-Las Auyamas, tiene el río Nizao como fuente principal y la compañía que está a cargo la preside Roberto J. Modesto Sasso.

Otras prioridades

Otros trabajos son los de reconstrucción y ampliación del hospital Guarionex Alcántara, en el municipio Rancho Arriba, cuyos trabajos se reiniciaron desde el martes último, luego de varias semanas detenidos por falta de pago de cubicaciones, informó la directora del centro de salud, doctora Yenny Báez.

La obra tiene un costo de más de 25 millones de pesos.

Asimismo, también se desarrolla la reconstrucción de las carreteras que llevan del Naranjal a Parra y El Pinar-Los Tramojos, proyectos ejecutados por la constructora Peyton Investment que dirige el contratista, Juan Ernesto Santiago, que terminó recientemente el asfaltado del tramo carretero de Arroyo Palma.

En tanto, las calles de la ciudad, avenidas, la carretera Ocoa-Sabana Larga, entre otras han sido pavimentadas por el gobierno, gracias a un acuerdo entre Obras Públicas y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Falta de pago y terminación

Por otro lado, algunas de las obras cuyos trabajos han estado detenidos por falta de pago de cubicaciones son: la construcción de la funeraria de Rancho Arriba, según informó el alcalde, Alcedo de los Santos.

También figura el pley de béisbol del complejo deportivo local, los Ocoeños, que espera la continuación de los trabajos de reconstrucción a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Otras obras anheladas también por los munícipes, que esperan su terminación, son la construcción de muros de gaviones en el Arroyo Las Vacas de Sabana Larga, el asfaltado de las calles de los sectores Mélido, La Agüita, Las Mercedes y otros, así como el de camino de Derrumbado, carretera de Las Auyamas, calles de Nizao, la carretera montañosa Nizao-Rancho Arriba, entre otras, cuyos trabajos prontamente se estarán iniciando, según afirmó la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas.

No obstante, cabe destacar que ya fueron terminados los trabajos de remozamiento, instalación de verjas y otras labores en la cancha dura, ubicada en el complejo deportivo local, según informó Dodgers Arias (Yobinex), director regional interino del Ministerio de Deportes.

Asimismo, al conjunto de obras en proceso o paralizadas también se suman varias que ya fueron anunciadas y para las cuales se destinaran 347 millones de pesos.

La gobernadora de la delimitación dijo que el presidente Luis Abinader, está cumpliendo con todas y cada una de las obras que ha prometido en esta región.

“Nosotros hicimos conjuntamente con el Consejo de Desarrollo Provincial lo que eran las obras de prioridad de esta provincia, y todas fueron aprobadas”, manifestó la representante del poder ejecutivo.