Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Tres subvariantes de ómicron están activas

Incidencia. El boletín epidemiológico número 846 emitido ayer registra 736 nuevos casos positivos del virus y positividad diaria del 21.51%.

Están conectadas a ventiladores 3 personas con Covid.

Están conectadas a ventiladores 3 personas con Covid.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Por lo menos tres subvariantes de la variante ómicron del Covid-19 siguen teniendo circulación activa en el país, detectándose en 10 provincias y el Distrito Nacional en las últimas muestras secuenciadas.

En tanto, ayer el país notificó 736 nuevos casos del virus, dando positivas unas 22 de cada 100 muestras analizadas en las últimas 24 horas.

Las subvariantes detectadas en 44 muestras secuenciadas en el Laboratorio Nacional tomadas entre el 28 de junio y el 4 de julio pasado, son las BA.2, BA.4 y BA.5. Las dos primeras representan el 35% de los casos evaluados y la tercera el 13%, de acuerdo a los detalles ofrecidos por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

La circulación de la BA.2 fue detectada en Azua, el Distrito Nacional, Espaillat, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Santiago y Santo Domingo.

La BA.4 en Azua, el Distrito Nacional, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Santo Domingo, mientras la BA.5, considerada una de las más contagiosas, está presente en el Distrito Nacional, Espaillat, La Vega y Santiago.

El boletín epidemiológico número 846 emitido ayer registra 736 nuevos casos positivos del virus en 6,685 pruebas analizadas, para una positividad diaria del 21.51% y la de las últimas cuatro semanas de 14.36%.

Los casos activos del virus se colocaron ayer en 4,499 y el total de registros acumulados con diagnóstico positivo subió a 620,237.

Los pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad que registra el país son 179 en salas regulares y 15 en cuidados intensivos.

SEPA MÁS

Centaurus

En torno a la posible llegada de la nueva subvariante de ómicron identificada como centaurus, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, recordó que el país mantiene la vigilancia activa y secuenciando muestras para detectar a tiempo las subvariantes circulantes.

Tags relacionados