Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden a los ciudadanos conducir con cortesía para que haya más confianza y seguridad al transitar

Piden a los ciudadanos conducir con cortesía para que haya más confianza y seguridad al transitar

Piden a los ciudadanos conducir con cortesía para que haya más confianza y seguridad al transitar

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) abogó por un “Pacto por la Vida” y un mayor nivel de humanización en la forma de conducir donde reine la cortesía, para que los ciudadanos sientan mayor confianza y seguridad al transitar por las calles y avenidas dominicanas.

César de los Santos, presidente de la entidad, respaldó las medidas previstas por las leyes y por las autoridades para regularizar el tránsito y la movilidad en el país, a fin de que haya mejor administración de las vías públicas, un tráfico más fluido y mayor seguridad vial.

Dijo que se deben evitar el irrespeto a los semáforos, excesos de velocidad, ignorar señales verticales y horizontales de tránsito, circular en vía contraria y el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

También se debe eliminar el exceso de pasajeros en vehículos públicos y motocicletas, producir ruidos incensarios, devoluciones en “U” y dar reversa en lugares inadecuados y obstruir el libre tránsito.

Significó que es fundamental acordar con los sindicatos y empresas que poseen flotilla de camiones, el respeto a la norma del uso del carril derecho en autopistas y carreteras, en fin, se requiere un pacto por la vida, por una mejor forma de conducir y apostar por el mejoramiento del tránsito y la movilidad.

De los Santos dijo que Anadive está dispuesta a colaborar con los organismos oficiales, como Intrant y Digessett para impulsar un Programa de Educación Vial, dirigido a conductores, motociclista y peatones, así como a la ciudadanía en general, con el propósito de reducir las infracciones a la Ley de Tránsito 63-17.

“Pretendemos contribuir a una movilidad más viable, simplificar la angustia generada por los embotellamientos y disminuir las fatalidades en calles y carreteras, que ocasionan miles de fallecidos y lesionados anualmente; parte de los cuales podrían ser evitados”, indicó.

Destacó que el orden es sinónimo de progreso y desarrollo y que los indicadores estadísticos sostienen que el país tiene un índice de 25.1 fallecidos debido al tránsito por cada 100 mil habitantes, muy por encima de la media de América Latina y el Caribe, ubicada en 16 perecidos por la misma cantidad de habitantes.

Manifestó que dentro de la responsabilidad corporativa de la Asociación se busca crear conciencia y avenencia entre las autoridades, conductores y usuarios de las vías para regularizar las violaciones a las normativas y reglas de tránsito, mediante la educación vial.