Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Joel Santos, ¿quién es el economista que releva a Macarrulla de manera interina?

Santos Echavarría, economista de profesión, desde 2007 funge como vicepresidente ejecutivo y socio-fundador de la Empresa Coral Hospitality Corp

Joel Santos.

Joel Santos.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A mediados de la semana pasada el entonces ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, le solicitó una licencia indefinida de sus funciones al presidente Luis Abinader, luego de que se hicieran públicas las acusaciones en contra de su hijo, uno de los imputados del caso Medusa.

Poco tiempo después el mandatario aceptó esta licencia, nombrando, de manera interina, a Joel Santos Echavarría, quien fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Santos Echavarría, economista de profesión, desde 2007 funge como vicepresidente ejecutivo y socio-fundador de la Empresa Coral Hospitality Corp.

Esta compañía se dedica a la administración de hoteles, condominios hoteleros y otros servicios turísticos bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club.

Asimismo, también se desempeñó como profesor en economía y finanzas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) durante 10 años, así como facilitador del Programa de Post-Grado de Finanzas Corporativas.

Similarmente ha ejercido como presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), y presidente del Depósito Centralizado de Valores (Cevaldom).

De igual modo fue integrante del Grupo BHD por 10 años, ocupando las vicepresidencias de planificación y desarrollo de nuevos negocios, y de finanzas de Coral Hotels and Resorts.

Laboró en el sector financiero con el Citibank, y para la industria de las telecomunicaciones en las áreas de mercadeo y finanzas en las empresas Codetel y Tricom.

En el Gobierno

El ahora ministro interino de la Presidencia participó en la elaboración del plan de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, junto a un equipo de trabajo, coordinó el levantamiento nacional de necesidades del sector turístico durante la campaña.

Desde agosto de 2020 Joel Santos es gerente general de Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas), y desde esa misma fecha funge también como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de Turismo.

Educación

Santos Echavarría es un economista egresado Magna Cum Laude de la Pucmm, poseyendo además un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, que obtuvo como becario FullBright.

Joel Santos.