Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Regidores cuestionan al alcalde de SDN

Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte.

Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte.

El Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), solicitó del alcalde Carlos Guzmán un informe pormenorizado y detallado en el que explique el uso dado a R$53,413,984.86 transferidos por la Liga Municipal Dominicana (LMD), como parte del apoyo a los gobiernos locales por parte del Poder Ejecutivo para la construcción de aceras y contenes.

Wendy Oscar Fortunato, quien sirvió de vocero de los regidores del PRM, explicó que el monto señalado está amparado en un apoyo a los gobiernos locales para ser utilizados en la adjudicación mediante licitación por comparación de precios para la construcción de aceras y contenes en el municipio como establece la Ley 340-06 de compras y contratación pública.

Añadió que la administración no ha explicado en detalle al concejo edilicio y los munícipes cómo se ha ejecutado el proceso, tampoco cuáles sectores han sido los beneficiarios y si esas obras se han ejecutado pese a que la transferencia se hizo el pasado 16 de febrero.

“Hasta la fecha el concejo de regidores no ha recibido de la administración cómo va este proceso, en qué fase se encuentra el mismo y cuáles sectores serán beneficiados con este programa, por lo que estamos pidiendo un informe pormenorizado del mismo para, a su vez, nosotros explicarles a las organizaciones sociales y a los comunitarios del mismo”, dijo.

Fortunato manifestó que como representante y fiscalizador que es el regidor, visita a cada día sus respectivas comunidades y reciben la presión de los munícipes debido a que no saben cómo explicarles cómo va dicho proceso. Sostuvo que ante la disposición del presidente Luis Abinader de llevar soluciones eficaces a los barrios, descentralizó cuantiosos recursos para que los cabildos puedan desarrollar las aceras y contenes y el Ministerio de Obras Públicas desarrollar el asfaltado, se ve necesario mayor transparencia de los procesos.

El 11 de enero Listín Diaro registró que el gobierno del presidente Luis Abinader destinó RD$4,000 millones para los gobiernos locales, en conjunto con la Liga Municipal Dominicana (LMD), para obras de infraestructura en sus respectivas localidades.

En la ocasión, el presidente de la LMD, Victor D’ Aza, explicó que todas las demarcaciones dispondrán de estos recursos en igualdad y en proporción a la realidad social y complejidad de la gestión de sus respectivos territorios.

MUNICIPAL

Recursos.

Los regidores del PRM pidieron al alcalde de Santo Domingo Norte explicar a dónde fueron a parar RD$53 millones transferidos por la Liga Municipal Dominicana al cabildo. Esos ediles cuestionan el uso de esos recursos.