Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelos de la compañía dominicana Red Air continúan suspendidos luego de accidente

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Las operaciones de vuelos de la línea aérea dominicana Red Air continúan suspendidas luego del accidente de una de sus aeronaves, el pasado 22 de junio en la ciudad de Miami, en el que resultaron con heridas leves 7 pasajeros entre ellas una mujer embarazada.

Los vuelos están suspendidos hasta que concluyan las investigaciones que llevaban a cabo las autoridades norteamericanas y de la República Dominicana para establecer el origen del accidente.

“Todavía no tenemos fechas establecida del día que se levantará la prohibición de volar y, pero ahora a nosotros solo no queda seguir esperando”, enfatizó EL director de Relaciones públicas, de RED AIR, Henry Coradin.

Sin embargo, para atender las reservaciones pendientes la aerolínea concilio acuerdos para hacer vuelos especiales con aerolíneas asociadas y dar servicio a los pasajeros que quedaron varados tras el percance del vuelo.

Por otro lado, las autoridades de la industria de la aviación, tanto estadounidenses como dominicanas continúan indagando el caso a los fines de establecer cuáles fueron las causas del accidente.

En el primer informe la Junta de Seguridad Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), determinó que el avión MD-82 del vuelo 203 sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo. Se recuerda que cuando la aeronave salió del aeropuerto Internacional de Las Américas, y se disponía aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami, EE. UU cuando colapsó su tren de aterrizaje y la aeronave y esta se desvió.

Como consecuencia del aparatoso aterrizaje el avión se prendió fuego, destruyendo una torre de comunicaciones junto a un pequeño edificio del aeropuerto de Miami.

Red Air realizaba tres vuelos diarios saliendo desde la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez hacia la ciudad de Miami, Florida. La línea dominicana posee una flotilla de cuatro aviones MD-82 de los años 80. Con capacidad cada uno de 140 pasajeros.

Sus vuelos antes de su situación habían tenido una buena aceptación de los usuarios en el mercado de la aviación comercial por la puntualidad de sus vuelos y los bajos costos de sus tarifas.

La línea aérea RED AIR lleva más de siete meses operando vuelos regulares en la ruta Santo Domingo- Miami, Estados Unidos, saliendo y regresando por la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con vuelos regulares.

La empresa dijo que una comisión de técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos CIAA, órgano apéndice de la Junta de Aviación Civil JAC y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) trabajan en colaboración con las autoridades norteamericanas para establecer las causas del accidente de la aeronave.

Tags relacionados