Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 02:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 06 de julio de 2022

Sigmund Freund visita la JCE como nuevo delegado político del PRM

Freund realiazó una visita a la Junta Central Electoral

  • Sigmund Freund visita la JCE como nuevo delegado político del PRM
  • Sigmund Freund visita la JCE como nuevo delegado político del PRM
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezada por Sigmund Freuind, realizó una visita a las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE)  para hacer oficial su presentación como nuevo delegado político de la organización oficial.

“Tuvimos una conversación muy cordial e interesante, intercambiamos algunas ideas, estamos tomando posición a partir de hoy como delegado político del partido”, declaró Freund tras su presentación ante el órgano electoral.

Al ser abordado respecto sobre la modificación a la Ley de partidos, Sigmund Freund informó que al momento el PRM no tiene una decisión tomada.

“Conversamos del tema pero todavía nosotros como organización no hemos tomado una decisión, tenemos que explorar un poco en ese sentido, lo que el partido está es siempre en la mejor disposición de colaborar con la Junta y que el proceso sea el más eficiente y democratico posible, pero todavía no hay una decisión fijada al respecto”, expresó el delegado.

Sobre la preferencia de voto manual o automático, Freund entiende que la decisión es del Tribunal Constitucional, ya que esto implica una serie de cambios que tiene una importancia “capital” en lo que es el  desarrollo del proceso de votación.

“Es importante que la sentencia sea definitivamente publicada en el menor tiempo posible, sobre todo porque la Junta Central Electoral tiene que  empezar a prepararse de cara a la primarias de los partidos que serán julio del 2023, en consecuencia,  lo que parece que esta sentencia va a impactar las primarias de los partidos políticos, es vital que con tiempo ya se sepa para que el órgano electoral se prepare y nosotros , el Congreso Nacional tome una decisión oportuna en relación con la reforma de la ley 33-18 y 15-19 para que se cuente dentro de los cronogramas elecotrales”, informó Sigmund Freund.

Recordando

La dirección ejecutiva del PRM designó a Sigmund Freund tras el fallecimiento de Orlando Jorge Mera, al cual recordó como un histórico delegado político.  En fecha 30 de junio, vía la plataforma twitter del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo el anuncio de que Freund sería su nuevo representante ante la JCE.

“Lo asumimos con orgullo y cierta nostalgia, evidentemente tener que sustituir a Orlando en una situación como la que vivimos semanas atrás nos llena de mucha nostalgia, ahora tenemos una responsabilidad como partido de mantener la representación a la altura con la que Orlando lo hizo, estamos comprometidos con esto y poner el nombre de Orlando en alto”, de manera nostálgica comentó Sigmund.

A su vez Sigmund Freund dirige la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), por designación del presidente Luis Abinader


Más en La República