Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senadora Ginnette Bournigal al ministro Lisandro Macarrulla: “Usted debería tomar una licencia”

Esta sugerencia de la legisladora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) surge a raíz de la mención del hijo del funcionario en el expediente acusatorio del caso Medusa

Senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal. Foto de archivo.

Senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La senadora por la provincia de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, manifestó este miércoles que el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla debería tomar una licencia de su posición en el Estado.

Esta sugerencia de la legisladora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) surge a raíz de la acusación del hijo del funcionario, Lisandro Jose Macarrulla, en el expediente acusatorio del caso Medusa, cuyo principal implicado es el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

Al ser cuestionada sobre esta situación en el programa “El Despertador”, el cual se transmite diariamente por Color Visión, la congresista expresó que lo correcto sería que el ministro se ausente de sus funciones hasta tanto se determine su grado de implicación en el tema judicial.

“Cuando usted tiene una cercanía tan grande con el Gobierno, cuando usted está tan ligado a él, yo pienso que usted debería tomar una licencia en aras de que esto se aclare”, dijo Bournigal.

Asimismo, sostuvo que no considera necesario exigirle la renuncia a Macarrulla debido a que hasta el momento no ha sido acusado de nada.

“No creo que una renuncia sea necesaria, porque nadie lo ha condenado todavía”, alegó.

Por otro lado, la senadora se refirió a quienes, tras haberse hecho público el listado de implicados en el caso Medusa, han pedido la destitución del ministro. “No se debe pedir la cabeza de nadie”, puntualizó.