Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Waldo Suero teme privaticen el hospital Padre Billini

Hospital Padre Billini, foto de archivo LD

Hospital Padre Billini, foto de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La reciente juramentación de los nuevos miembros del Comité Gestor de Voluntariado de Instituciones Públicas, incluyendo unos 12 hospitales, entre ellos el Padre Billini, movió la preocupación del expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, que teme se quiera privatizar ese centro de salud.

“Nosotros esperamos que detrás de todo esto no exista el fantasma matizado de la privatización del hospital Padre Billini y de cualquier otro hospital", enfatizó Suero en un documento de prensa remitido a los medios de comunicación.

Dijo que le llama la atención el hecho de que en la conformación de ese Comité Gestor de Voluntariado de ese hospital se encuentren participando varios empresarios del país “y no queremos pensar que se trate del inicio de privatizar dicho centro de salud, de tanta importancia para la población capitalina y otras comunidades”.

Suero agregó que ve correcto y saluda la medida del gobierno y de cualquier dominicano que tenga deseo en participar y cooperar voluntariamente en la mejoría de los hospitales, ya que esas acciones contribuirían a fortalecer el sistema público de salud y mejorar la calidad de atención.

No obstante, aseguró, que lo que no se quiere es que detrás de todo eso exista la intención solapada en privatizar los hospitales.

Entiende el ex presidente del CMD que los servicios de salud públicos independiente del estatus social y económico de los pacientes que asisten a los hospitales deben ser gratuitos, lo cual está contemplado en la Constitución de la República, la Ley General de Salud 42--01 y la Ley de Colegiación Médica 68-03.