Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Ministerio Público deposita acusación formal contra Jean Alain y grupo imputado en caso Medusa

Jean Alain Rodríguez Sánchez

Jean Alain Rodríguez Sánchez

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Ministerio Público depositó la noche del sábado la acusación formal del caso Medusa, que tiene como principal acusado al ex procurador Jean Alain Rodríguez.

El MP tenía hasta el siete de este mes para hacer el depósito del expendiente, luego de que se vencieral el plazo para presentar la acusación formal y la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz le pusiera esta nueva fecha.

El pasado mes de junio el procurador adjunto Wilson Camacho informó que el expediente incluiría nuevos vinculados en el presunto entramado de corrupción, que se puso en marcha en junio de 2021.

Actualemtne, por el caso, además de Jean Alain Rodríguez Sánchez, guardan prisión preventiva el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, ex subdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

En el Caso Medusa está también involucrado Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, quien fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

El Ministerio Público asegura que los imputados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.