In memoriam
El amigo Enriquillo Rivas S.
Es una gran pérdida para sus familiares y nosotros sus amigos. Y también para la nación. Enriquillo, médico-veterinario, fue el principal experto en avicultura del país, y a escala internacional.
Fue también un excelente comunicador y productor de programas en la TV. El desarrollo en forma integral del sector avícola se le debe a él. El país pierde a un valioso ciudadano con una enorme cualidad humana. Me encantaba conversar con él. Era agudo e inteligente y con la experiencia profesional que tenía, muy pocos en este país podían equipararse a Enriquillo. Tenía una enorme capacidad para exponer, diseñar e instrumentar las políticas públicas necesarias para desarrollar la agroindustria.
Hijo de don Carlos Rivas y Violeta Saviñón. Hermano de Carlos y Violetica, quien fue amiga de colegio de Milady. Esposo de mis queridas amigas Tania Cabrera y Vilma Nadal. Padre de mi sobrina Claudia, primo de mi amigo Marito y mi compañero de numerosos momentos de alegrías y tristezas.
Quedarán conmigo los recuerdos de nuestros tiempos de correría a inicios de los setentas. Arenoso, Las Terrenas, Ocoa, la frontera y otros que ya escapan a mi mente.
También, los tiempos que sentados en “La Peña de los Jueves”, con los muchachos de Santiago, sin Plinio Jacobo ni Enriquillo y con Guillermo Bonnelli ausente, ese trago y esa conversación ya no serán lo mismo. La última vez que lo vi tuve que realizar un gran esfuerzo para hacerlo. No quería verlo enfermo. Deseaba recordarlo como siempre lo había visto. Con su mirada penetrante y su media sonrisa, a veces burlona.
Era la forma para yo descifrar lo que él pensaba en esos momentos. Mientras escribo estas notas cae una ligera lluvia sobre la capital. Pienso que es despidiendo a mi querido amigo que tanto defendió al campo dominicano. Conmigo quedan los recuerdos.