Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lotería Nacional anuncia plazo de inscripción de nuevas bancas está cerrado

Aclara que el plazo dado hasta finalizar julio es con respecto a “la compilación, validación y decisiones” del Consejo de Seguimiento

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Lotería Nacional anunció este viernes que el periodo de inscripción de nuevas bancas ya concluyó, advirtiendo que quienes quebranten el reglamento referente a este tema serán sancionados.

“El plazo de inscripción de nuevas bancas está cerrado. Cualquier violación a tales disposiciones serán debidamente sancionados”, leía parte del comunicado de la entidad, que porta la firma de su coordinador general, Teófilo Quico Tabar.

Asimismo, en el referido documento se aclara que el plazo dado hasta finalizar este mes de julio es con respecto a “la compilación, validación y decisiones” del Consejo de Seguimiento.

“La extensión del plazo otorgado por el Ministerio de Hacienda mediante la resolución 206-22 hasta el final del presente mes de julio, es relativo a la compilación, validación y decisiones del Consejo de Seguimiento sobre los mismos”, indicó la Lotería Nacional.

Faltas

De acuerdo con archivos periodísticos del Listín Diario, las declaraciones falsas que se hagan de las bancas, o que no contengan la totalidad de los establecimientos indicados de la persona que realiza la declaración, se considerarán una falta grave que afectará por igual al conjunto de establecimientos que pertenecen a dicho concesionario y que carezcan de la licencia o permiso de operación..

Igualmente el documento indica que las referidas faltas podrían dar lugar a la clausura de la totalidad de las bancas propiedad del declarante, incluyendo las que constan del permiso previamente otorgado.

También ordena a cada persona física o jurídica “que preste servicios de desarrollo, diseño, mantenimiento, actualización, operación o comercialización de sorteos de terminales de quiniela o cualquier otro juego de azar, a completar un registro para su acreditación ante el Ministerio de Hacienda”, en el párrafo II del artículo cuarto.

En este caso, se deberán remitir el nombre o razón social, número de cédula o Registro Nacional de Contribuyente (RNC), listado de clientes del sector de loterías, inventario de todos los puntos de ventas y descripción o referencias del software que opera el o los puntos de ventas y cualquier otra información a requerimiento del Ministerio de Hacienda.

De manera similar obliga a los establecimientos a interconectarse con el sistema de control, supervisión, monitoreo y autenticación de las operaciones de bancas de loterías del Ministerio de Hacienda y sus dependencias.