Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Digesett registrará motocicletas en Santiago para fiscalizarlas

Nathaly Álvares

Nathaly Álvares

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Guzmán Peralta hizo un llamado este jueves a los motoristas residentes en Santiago, en el que los incito a registrar sus vehículos en el Plan Nacional de Registro de Motocicletas para que estos puedan ser fiscalizados.

Las autoridades de la entidad explicaron que el proceso de fiscalización comenzará el día 15 del mes de julio, por lo que los residentes de la provincia y regiones aledañas tienen un plazo de 15 días para inscribirlos y evitar problemas legales.

Los equipos del plan de registro de motocicletas estarán instalados en la plaza Bella Terra Mall, desde las 8:00 AM a las 4:00 PM de lunes a viernes y los sábados de 8:00 AM a 2:00 PM.

Según el departamento de comunicación de Digesett, con esto el Gobierno busca garantizar la seguridad ciudadana y contribuir con la seguridad vial a través de la promoción del uso del casco protector como elemento indispensable para transitar en ese modo de transporte.

Dichas informaciones fueron dadas en una actividad en la que Guzmán entregó una nueva camioneta, dos motocicletas y nuevos uniformes al equipo de la ciudad corazón.

En la actividad también estuvieron presentes el director regional de la Policía Nacional en el Cibao Central, Claudio González, el coordinador del Cibao del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte

Terrestre (INTRANT), Domingo Matías, el director regional del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Alexis Sosa y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, así como otras autoridades.

Santos destacó la labor de la Digessett y agradeció a la institución por los aportes, ya que servirán para facilitar el trabajo de la entidad, puesto que la falta de estos disminuye la capacidad de acción de los agentes.

Muertes de motociclistas

Entre los años 2016 y 2020, un total de 1,498 personas fallecieron en accidentes de tránsitos en los que estuvieron involucradas motocicletas.

El 70% de dichas personas tenían entre 15 y 39 años, lo que los funcionarios atribuyen al poco que le dan los jóvenes a los cascos de seguridad que sirven para protegerse de lesiones causadas por estos incidentes.

“Son números alarmantes, nosotros como autoridad del Estado y como parte de la sociedad dominicana debemos iniciar un proceso para cambiar esa realidad… Nosotros tenemos que resolver la situación, la seguridad vial es responsabilidad de todos”, comentaron funcionarios de la INTRANT.

Sepa más

Las fiscalizaciones serán realizadas en las provincias de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Peravia, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, La Romana, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, Monte Cristi y Elías Piña, así como en los municipio de Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.

Hasta el momento se han registrados 557,000 motocicletas de las mas de dos millones que deben ser fiscalizadas.

Nathaly Álvares