Los asaltos en Villa Mella
Residentes están preocupados por atracos todo el día
La inseguridad ciudadana tiene en zozobra a los ciudadanos del sector Vista Bella en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde estuvo el martes 28 el presidente Luis Abinader junto al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Thomas, mostrándole las capacitaciones que ofrece el programa Oportunidad 14/24 del Gabinete de Política Social.
En la calle denominada “F”, justo donde está ubicado el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) donde estuvo el mandatario por más de dos horas y media, algunos ciudadanos que residen en la misma vía, expresaron a LISTÍN DIARIO su preocupación por la alta incidencia de asaltos que ocurren durante el día.
Una señora identificada como Zoila Segura señaló que aproximadamente a la 1:00 y a las 2:30 de la tarde los asaltos a bordo de motocicletas son muy frecuentes, tras destacar que en las demás horas tampoco están a salvo de los atracos.
“Por aquí no se puede caminar porque atracan a todas horas del día, incluso hemos estado sentados ahí arriba (en el balcón) y vemos cómo atracan a los que pasan caminando, pero uno no puede vocear, porque de una vez se devuelven y nos tiran”, dijo Segura con temor, haciendo referencia a que los desaprensivos pudieran tomar represalias con armas de fuego aun dentro de sus hogares.
Elizabeth Peña, otra moradora del mismo entorno, detalló que el único inconveniente que tiene el sector y que le preocupa son “los atracos”, al agregar que los servicios de electricidad y agua están estables hasta el momento.
Además, señaló que el patrullaje de los miembros de la Policía es visto “a veces”, en especial cuando se rumora que el sector ha sido víctima de asaltos en más de una ocasión; sin embargo, los delincuentes lo acechan para cometer los hechos aun estando circulando por la zona.
“Ellos (los delincuentes) acechan que la Policía pase y ahí lo atracan, pero la Policía nunca está cuando lo hacen”, expresó.
Un señor solo nombrado como Juan, quien se disponía a atender un colmado a dos calles próximas, relató que “hace varios días le quitaron un celular a un joven que iba caminado por el frente del establecimiento comercial”. Detalló que la mayoría de los desaprensivos son jovencitos, andan en motocicletas y armados.
“Ahora los que atracan son jovencitos, a nosotros Dios nos ha cubierto”, dijo Juan, y destacó que aún su negocio no ha sido afectado por la ola delincuencial que arropa el entorno.
El comerciante expresó que es necesario que el gobierno amplíe la cantidad de agentes policiales para contrarrestar los actos delictivos, ya que los mismos que patrullan no son suficientes.
OBJETIVO Formación. A su salida del recorrido el martes 28, por las instalaciones del CTC, el presidente Abinader, detalló que el desarrollo de esta infraestructura y las capacitaciones para jóvenes.
Programa. “Este programa 14/24, original de nuestro gobierno, es un proyecto fundamental para la prevención de la violencia y el delito en los barrios, para que nuestros jóvenes en vez de tomar una dirección equivocada puedan venir aquí”, dijo.