Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los asaltos en Villa Mella

Residentes están preocupados por atracos todo el día

Pese al patrullaje de los policías, vecinos de Vista Bella, en Villa Mella, se quejan por la delincuencia. ARCHIVO

Pese al patrullaje de los policías, vecinos de Vista Bella, en Villa Mella, se quejan por la delincuencia. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La inseguridad ciudadana tiene en zozobra a los ciu­dadanos del sector Vista Be­lla en Villa Mella, Santo Do­mingo Norte, donde estuvo el martes 28 el presidente Luis Abinader junto al en­cargado de negocios de la Embajada de Estados Uni­dos, Robert Thomas, mos­trándole las capacitacio­nes que ofrece el programa Oportunidad 14/24 del Ga­binete de Política Social.

En la calle denominada “F”, justo donde está ubica­do el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) donde estuvo el mandatario por más de dos horas y media, algunos ciudadanos que re­siden en la misma vía, ex­presaron a LISTÍN DIARIO su preocupación por la al­ta incidencia de asaltos que ocurren durante el día.

Una señora identificada como Zoila Segura señaló que aproximadamente a la 1:00 y a las 2:30 de la tarde los asaltos a bordo de moto­cicletas son muy frecuentes, tras destacar que en las de­más horas tampoco están a salvo de los atracos.

“Por aquí no se puede ca­minar porque atracan a to­das horas del día, incluso hemos estado sentados ahí arriba (en el balcón) y ve­mos cómo atracan a los que pasan caminando, pero uno no puede vocear, porque de una vez se devuelven y nos tiran”, dijo Segura con te­mor, haciendo referencia a que los desaprensivos pu­dieran tomar represalias con armas de fuego aun dentro de sus hogares.

Eli­zabeth Peña, otra moradora del mismo entorno, detalló que el único inconveniente que tiene el sector y que le preocupa son “los atracos”, al agregar que los servicios de electricidad y agua están estables hasta el momento.

Además, señaló que el pa­trullaje de los miembros de la Policía es visto “a veces”, en especial cuando se rumo­ra que el sector ha sido vícti­ma de asaltos en más de una ocasión; sin embargo, los de­lincuentes lo acechan para cometer los hechos aun es­tando circulando por la zona.

“Ellos (los delincuentes) acechan que la Policía pase y ahí lo atracan, pero la Po­licía nunca está cuando lo hacen”, expresó.

Un señor solo nombrado como Juan, quien se dispo­nía a atender un colmado a dos calles próximas, rela­tó que “hace varios días le quitaron un celular a un jo­ven que iba caminado por el frente del establecimien­to comercial”. Detalló que la mayoría de los desapren­sivos son jovencitos, andan en motocicletas y armados.

“Ahora los que atracan son jovencitos, a nosotros Dios nos ha cubierto”, dijo Juan, y destacó que aún su nego­cio no ha sido afectado por la ola delincuencial que arropa el entorno.

El comerciante expresó que es necesario que el go­bierno amplíe la cantidad de agentes policiales para contrarrestar los actos de­lictivos, ya que los mismos que patrullan no son sufi­cientes.

OBJETIVO Formación. A su salida del recorrido el martes 28, por las ins­talaciones del CTC, el pre­sidente Abinader, detalló que el desarrollo de esta infraestructura y las capa­citaciones para jóvenes.

Programa. “Este programa 14/24, original de nuestro gobierno, es un proyecto fundamental para la prevención de la violencia y el delito en los barrios, para que nuestros jóvenes en vez de tomar una dirección equivocada puedan ve­nir aquí”, dijo.