Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 30 de junio de 2022

Los asaltos en Villa Mella

Residentes están preocupados por atracos todo el día

  • Los asaltos en Villa Mella

    Pese al patrullaje de los policías, vecinos de Vista Bella, en Villa Mella, se quejan por la delincuencia. ARCHIVO

Laura Castillo
laura.castillo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

La inseguridad ciudadana tiene en zozobra a los ciu­dadanos del sector Vista Be­lla en Villa Mella, Santo Do­mingo Norte, donde estuvo el martes 28 el presidente Luis Abinader junto al en­cargado de negocios de la Embajada de Estados Uni­dos, Robert Thomas, mos­trándole las capacitacio­nes que ofrece el programa Oportunidad 14/24 del Ga­binete de Política Social.

En la calle denominada “F”, justo donde está ubica­do el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) donde estuvo el mandatario por más de dos horas y media, algunos ciudadanos que re­siden en la misma vía, ex­presaron a LISTÍN DIARIO su preocupación por la al­ta incidencia de asaltos que ocurren durante el día.

Una señora identificada como Zoila Segura señaló que aproximadamente a la 1:00 y a las 2:30 de la tarde los asaltos a bordo de moto­cicletas son muy frecuentes, tras destacar que en las de­más horas tampoco están a salvo de los atracos.

“Por aquí no se puede ca­minar porque atracan a to­das horas del día, incluso hemos estado sentados ahí arriba (en el balcón) y ve­mos cómo atracan a los que pasan caminando, pero uno no puede vocear, porque de una vez se devuelven y nos tiran”, dijo Segura con te­mor, haciendo referencia a que los desaprensivos pu­dieran tomar represalias con armas de fuego aun dentro de sus hogares.

Eli­zabeth Peña, otra moradora del mismo entorno, detalló que el único inconveniente que tiene el sector y que le preocupa son “los atracos”, al agregar que los servicios de electricidad y agua están estables hasta el momento.

Además, señaló que el pa­trullaje de los miembros de la Policía es visto “a veces”, en especial cuando se rumo­ra que el sector ha sido vícti­ma de asaltos en más de una ocasión; sin embargo, los de­lincuentes lo acechan para cometer los hechos aun es­tando circulando por la zona.

“Ellos (los delincuentes) acechan que la Policía pase y ahí lo atracan, pero la Po­licía nunca está cuando lo hacen”, expresó.

Un señor solo nombrado como Juan, quien se dispo­nía a atender un colmado a dos calles próximas, rela­tó que “hace varios días le quitaron un celular a un jo­ven que iba caminado por el frente del establecimien­to comercial”. Detalló que la mayoría de los desapren­sivos son jovencitos, andan en motocicletas y armados.

“Ahora los que atracan son jovencitos, a nosotros Dios nos ha cubierto”, dijo Juan, y destacó que aún su nego­cio no ha sido afectado por la ola delincuencial que arropa el entorno.

El comerciante expresó que es necesario que el go­bierno amplíe la cantidad de agentes policiales para contrarrestar los actos de­lictivos, ya que los mismos que patrullan no son sufi­cientes.

OBJETIVO
Formación.

A su salida del recorrido el martes 28, por las ins­talaciones del CTC, el pre­sidente Abinader, detalló que el desarrollo de esta infraestructura y las capa­citaciones para jóvenes.

Programa.
“Este programa 14/24, original de nuestro gobierno, es un proyecto fundamental para la prevención de la violencia y el delito en los barrios, para que nuestros jóvenes en vez de tomar una dirección equivocada puedan ve­nir aquí”, dijo.