Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 30 de junio de 2022

Abinader estima que el país es seguro para recibir el flujo turístico

Covid registra altos indicadores

  • Abinader estima que el país es seguro para recibir el flujo turístico

    Luis Abinader 

Laura Castillo
laura.castillo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der afirmó ayer que Re­pública Dominicana es un país seguro para viajar, a pesar de la advertencia de Estados Unidos que lla­ma a limitar el turismo en el territorio debido al au­mento de los casos de Co­vid-19.

“Esas estadísticas de Es­tados Unidos se cambian cada dos meses. Hace dos meses nos cambiaron, es­tábamos más seguros que estar en Estados Unidos. Con el Covid ha habido un repunte mundial, esas son cosas que ellos van cam­biando constantemente”, dijo el mandatario duran­te una rueda de prensa so­bre los avances de seguri­dad ciudadana.

Además dijo que es nor­mal que existan repuntes, y que con el tiempo el Co­vid-19 se convertirá en una enfermedad endémi­ca. Indicó que, de acuerdo con informes internacionales, el país está entre los siete más seguros del mun­do para los turistas.

Los datos más recientes indican que la positividad diaria está en 22% y 2,703 casos activos, con 1,014 nuevas infecciones ayer,

 

Informe de Estados Unidos
Los Centros para el Con­trol y la Prevención de En­fermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aumentó a nivel 3 las alertas de viaje a República Dominicana por el alto riesgo de contagio de Covid-19. La institución de salud pública estadouni­dense recomienda a quie­nes viajen a República Do­minicana tener las vacunas de Covid-19.

“Si no se ha colocado sus vacunas del Covid-19, evite viajar a República Domini­cana. Incluso si está al día con sus vacunas, podría es­tar en riesgo de contagiarse y propagar la enfermedad”, indica el informe de la ins­titución de salud pública de Estados Unidos. También recomienda a cualquier persona mayor de dos años a usar mascarillas en luga­res públicos cerrados. La advertencia incluyó a perso­nas con sistema inmunoló­gico débil o riesgo por pade­cer una enfermedad severa.

 CIFRAS
Provincias

Aparte de la capital y Santiago, las provin­cias con mayor núme­ro de casos son Duar­te con 48, La Altagracia 40, Hermanas Mirabal 32, San Pedro de Maco­rís 31, Valverde 31, San­tiago Rodríguez 22, La Romana 21 y San Cristó­bal 19.

Otras
Mientras que las provin­cias Barahona, Samaná, Azua, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monseñor Nouel e Independencia presen­tas un número menor de cinco casos, siendo Ba­rahona el de menor in­cidencia con solo un contagio.