Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader estima que el país es seguro para recibir el flujo turístico

Covid registra altos indicadores

Luis Abinader

Luis Abinader

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der afirmó ayer que Re­pública Dominicana es un país seguro para viajar, a pesar de la advertencia de Estados Unidos que lla­ma a limitar el turismo en el territorio debido al au­mento de los casos de Co­vid-19.

“Esas estadísticas de Es­tados Unidos se cambian cada dos meses. Hace dos meses nos cambiaron, es­tábamos más seguros que estar en Estados Unidos. Con el Covid ha habido un repunte mundial, esas son cosas que ellos van cam­biando constantemente”, dijo el mandatario duran­te una rueda de prensa so­bre los avances de seguri­dad ciudadana.

Además dijo que es nor­mal que existan repuntes, y que con el tiempo el Co­vid-19 se convertirá en una enfermedad endémi­ca. Indicó que, de acuerdo con informes internacionales, el país está entre los siete más seguros del mun­do para los turistas.

Los datos más recientes indican que la positividad diaria está en 22% y 2,703 casos activos, con 1,014 nuevas infecciones ayer,

Informe de Estados Unidos Los Centros para el Con­trol y la Prevención de En­fermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aumentó a nivel 3 las alertas de viaje a República Dominicana por el alto riesgo de contagio de Covid-19. La institución de salud pública estadouni­dense recomienda a quie­nes viajen a República Do­minicana tener las vacunas de Covid-19.

“Si no se ha colocado sus vacunas del Covid-19, evite viajar a República Domini­cana. Incluso si está al día con sus vacunas, podría es­tar en riesgo de contagiarse y propagar la enfermedad”, indica el informe de la ins­titución de salud pública de Estados Unidos. También recomienda a cualquier persona mayor de dos años a usar mascarillas en luga­res públicos cerrados. La advertencia incluyó a perso­nas con sistema inmunoló­gico débil o riesgo por pade­cer una enfermedad severa.

CIFRAS Provincias Aparte de la capital y Santiago, las provin­cias con mayor núme­ro de casos son Duar­te con 48, La Altagracia 40, Hermanas Mirabal 32, San Pedro de Maco­rís 31, Valverde 31, San­tiago Rodríguez 22, La Romana 21 y San Cristó­bal 19.

Otras Mientras que las provin­cias Barahona, Samaná, Azua, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monseñor Nouel e Independencia presen­tas un número menor de cinco casos, siendo Ba­rahona el de menor in­cidencia con solo un contagio.

Tags relacionados