Listin Diario Logo
03 de julio 2022, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 23 de junio de 2022

Coronela del Canódromo se planta y dice esperará que la Fiscalía la convoque, según su abogado

De acuerdo al representante legal de la coronela, no hay necesidad de emitir una orden de arresto en contra de su clienta.

  • Coronela del Canódromo se planta y dice esperará que la Fiscalía la convoque, según su abogado

    Coronela Isabelita de los Santos Perez, el día de la represión.Foto de archivo. 

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El abogado de la coronel de la Policía, Ysabelita de los Santos Pérez dijo que la oficial está a la espera de que el Ministerio Público la convoque al tiempo que manifestó no hay necesidad de que se produzca una orden de arresto en su contra.

Bunel Ramírez Merán sostuvo que la coronela Santos Pérez va enfrentar la situación que se le acusa de participar en la  agresión cometida contra periodistas de Listín Diario, la estación CDN, del canal 37, y el Defensor del Pueblo, en el Centro de Retención Vehicular ubicado en el antiguo canódromo El Coco.

“Mi cliente va enfrentar la situación y con ella se pondrá fin a los abusos de poder, al populismo penal y al populismo mediático”, acotó Ramírez Merán.

El abogado habló en esos términos, luego de un receso de la audiencia seguida a los implicados en la muerte del abogado Yuniol Ramírez y de presunto acto de corrupción en la Omsa, donde el letrado es del consejo de defensa del imputado José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”.

Solicitó al departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía toda la documentación respecto a la situación de la coronela policial, debido a que como salió en los medios de comunicación la solicitud de orden de arresto en su contra, tener conocimiento de la misma.

Sostuvo que esperan que la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público abarque sobre quién fue el responsable de fracturar el brazo izquierdo a su cliente, al tiempo de señalar que el responsable fue el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa. “Entonces él va hacer el agresor y también la víctima”.