Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Arrestan a hombre en Puerto Plata que admitió matar a una mujer en hotel

Al ser cuestionado, el acusado admitió ante los investigadores haberle quitado la vida a la dama por motivos que aún se investigan

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Un hombre fue arrestado en Puerto Plata acusado de matar a una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en la habitación de un hotel con signos de estrangulamiento.

Se trata de Juan Bautista Ortiz, conocido también como Aneury y con el alias “El Grande”, quien fue capturado mediante orden de arresto No. 609-01-2022-TAUT-01366, por la muerte de la señora Ana Joely Toribio Francisco, de 40.

Según el informe preliminar, en la tarde del pasado viernes 17, que el hombre de 42 años rentó una habitación en el hotel ubicado en el ensanche Dubeau, de esa ciudad, donde una hora más tarde se presentó Ana Joely (occisa) a encontrarse con él.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional señaló que fue una empleada del referido lugar quien avisó del hecho cuando al ir a limpiar la habitación encontró el cuerpo de la mujer sin vida.

“Al día siguiente fue a tocar la puerta para limpiar la habitación y al nadie contestarle, procedió a ingresar para percatarse de que había un cuerpo sin vida, por lo que dio alerta a las autoridades policiales y del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911”, cita el cuerpo del orden en el comunicado.

Luego de un proceso de investigación, la policía detuvo a Bautista Ortiz, quien al ser cuestionado, admitió ante los investigadores haberle quitado la vida a Ana Joely, por motivos que se investigan.

El detenido será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.