Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raquel Peña y sus cuatro funciones gubernamentales

En julio del año 2020 y bajo el intenso auge de la pandemia del Covid-19, al inicio del mandato de la cúpula gestión, Raquel Peña fue instruida como coordinadora del Gabinete de Salud.

Raquel Peña.

Raquel Peña.

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

Con el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, había quedado el cargo hasta que por disposición del presidente Luis Abinader, Raquel Peña, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue designada como encargada provisonal de la institución.

El pasado 9 de junio, Peña visitó las instalaciones del Ministerio en calidad de jefa gubernamental para decidir en compañía de los viceministros el proceder de los trabajos inmediatos que realizaría el organismo luego del deceso de su titular.

No fue hasta ayer cuando el presidente de la República emitió el decreto 321-22, que determina a la vicepresidenta Raquel Peña con el adjudicamiento de las facultades superiores de dicho ministerio.

Vicepresidenta de la República Dominicana y encargada provisional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no son las únicas dos labores en las que Peña se profesa como autoridad en el actual gobierno.

En julio del año 2020 y bajo el intenso auge de la pandemia del Covid-19, al inicio del mandato de la cúpula gestión, Raquel Peña fue instruida como coordinadora del Gabinete de Salud.

El anuncio se dio a través de un tweet en la cuenta del presidente Abinader, que garantizaba la que la presencia de la dirigente en el gabinete era “para dar seguimiento al más alto nivel a la pandemia”, desde entonces funge allí como líder.

Por ley y orden del Poder Ejecutivo, y con la intención de formular la política nacional de innovación de la República Dominicana para 2030, en julio de 2021 se creó el “Gabinete de Inversión e Innovación” donde la vicepresidenta también ejerce su cuarto mandato administrativo como presidenta y coordinadora.