Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cierran las votaciones en la UASD; comisión electoral espera ventilar primeros resultados antes de la medianoche

Los principales competidores para la rectoría de la universidad estatal son Editrudis Beltrán y Jorge Asjana.

Elecciones en la UASD

Elecciones en la UASD

Avatar del Listín Diario
Javier Flores / Jazmín DíazSanto Domingo, RD

A las ocho de la noche en punto cerraron las mesas electorales hábiles para escoger las próximas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El presidente de la comisión electoral, Enerio Rodríguez, manifestó que espera que antes de la medianoche se sepa cuál será el próximo rector de la Primada de América.

"Inmediatamente comience el conteo de los votos, van a ir fluyendo los resultados de las mesas electorales y esperamos que antes de la medianoche se sepa cuál será el próximo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo", expresó Rodríguez a los medios de comunicación.

Los principales competidores para la rectoría de la universidad estatal son Editrudis Beltrán y Jorge Asjana. Durante el transcurso de la tarde ambos candidatos han dado a conocer "encuestas a boca de urna", donde se dan por ganadores.

Hasta el momento no se tiene una hora específica para la emisión de un primer boletín.

El presidente de la comisión reiteró a los candidatos a no "declararse como ganadores" hasta tanto no se emita un primer boletín oficial y de esa manera evitar confusiones.

Transcurre con normalidad

Rodríguez añadió que las votaciones en la sede central transcurrieron sin ninguna anomalía ni percances mayores.

Sin embargo, en la extensión de Mao, de acuerdo a videos que circulan del proceso, se observa un incidente donde uno de los involucrados exhibe un arma larga y es controlado por presentes en el lugar. La situación se habría originado, debido a que según uno de los presentes, las autoridades violaron el reglamente que se aplica en el proceso, impidiendo que uno de los seguridad que simpatiza con el candidato opositor no entrara al lugar, cuando el reglamento dice que la seguridad puede permanecer en el recinto.

Ambiente

Aunque dentro del campus universitario el único movimiento que se percibe es el de los medios de comunicación y los empleados de la UASD, es en la avenida Alma Mater justo fuera de la universidad donde están instalados ambos centros de campaña de los competidores por la rectoría, se percibe un ambiente más movido con música a alto volumen y carpas instaladas.