Pese aumento de infectados por Covid baja la hospitalización
Los internamientos por causa del Covid-19 aumentan en forma moderada en los centros asistenciales de esta ciudad de Santiago, donde ayer solamente había tres en los hospitales públicos, pero una cifra mayor en los privados.
El director provincial de Salud, Virgilio Gutiérrez, advirtió que los centros públicos y privados han reducido en forma drástica la cantidad de camas disponibles para los pacientes con el virus, por lo que los porcentajes pueden generar una falsa percepción.
El funcionario indicó que si ciertamente hay un aumento en los contagios como sucede en el país, el nivel de internamiento es muy reducido y por ello en todas las clínicas privadas de Santiago solamente hay 105 camas disponibles.
Expresó Gutiérrez que el nivel de internamiento en los centros privados se acerca al 50 por ciento, pero a partir de una cantidad de camas tan reducidas, los ingresos son mínimos.
“Hay una clínica que apenas tiene 16 camas para atender los casos de Covid y hoy tiene 15 ingresados, se diría que casi un ciento por ciento, pero se debe a la escasa disponibilidad de camas para atender esa enfermedad”, expresó el funcionario.
Dijo que de los ingresados, que casi todos son en los centros privados, nadie está en cuidados intensivos ni respiración asistida, ya que los altos niveles de vacunación determinan que la enfermedad afecte con menos intensidad a las personas.
El director provincial de Salud expresó que la cifra de vacunados con al menos dos dosis en Santiago se acerca al 70 por ciento y los centros de vacunación y pruebas siguen operando.