Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Pese aumento de infectados por Covid baja la hospitalización

En Santiago solo hay 105 camas para Covid.

En Santiago solo hay 105 camas para Covid.

Los internamientos por causa del Covid-19 au­mentan en forma mode­rada en los centros asis­tenciales de esta ciudad de Santiago, donde ayer solamente había tres en los hospitales públicos, pero una cifra mayor en los privados.

El director provincial de Salud, Virgilio Gutiérrez, advirtió que los centros públicos y privados han reducido en forma drás­tica la cantidad de camas disponibles para los pa­cientes con el virus, por lo que los porcentajes pueden generar una falsa percepción.

El funcionario indicó que si ciertamente hay un au­mento en los contagios como sucede en el país, el nivel de internamien­to es muy reducido y por ello en todas las clínicas privadas de Santiago so­lamente hay 105 camas disponibles.

Expresó Gutiérrez que el nivel de internamiento en los centros privados se acerca al 50 por ciento, pe­ro a partir de una cantidad de camas tan reducidas, los ingresos son mínimos.

“Hay una clínica que ape­nas tiene 16 camas para atender los casos de Covid y hoy tiene 15 ingresados, se diría que casi un ciento por ciento, pero se debe a la escasa disponibilidad de camas para atender esa en­fermedad”, expresó el fun­cionario.

Dijo que de los ingresados, que casi todos son en los centros privados, nadie es­tá en cuidados intensivos ni respiración asistida, ya que los altos niveles de vacuna­ción determinan que la en­fermedad afecte con menos intensidad a las personas.

El director provincial de Salud expresó que la ci­fra de vacunados con al menos dos dosis en San­tiago se acerca al 70 por ciento y los centros de vacunación y pruebas si­guen operando.

En Santiago solo hay 105 camas para Covid.