Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Solo cuatro diputados se negaron a la creación de la provincia Matías Ramón Mella

Según el proyecto de ley, la provincia Matías Ramón Mella estará integrada por los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y Pedro Brand

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas la creación de una nueva provincia llamada Matías Ramón Mella, que se formaría a partir de la unión de los municipios Santo Domingo Norte, Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

En la reunión estuvieron presentes 138 legisladores de los cuales solo José Horacio Rodríguez, Juan Dionicio Rodríguez, Bolívar Valera y Eddy Montás estuvieron en contra de la instauración de la nueva demarcación territorial.

El proyecto fue aprobado en su segunda lectura luego de que los congresistas que estudiaron el proyecto de ley expresaron su consentimiento a la aprobación de la pieza legislativa. Fue declarado de urgencia por la Cámara.

“Queda aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella. Proponente: Cesar Rutinel”, informó la Cámara esta tarde en un tuit.

Según el proyecto de ley, la provincia Matías Ramón Mella estará integrada por los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

El proyecto fue declarado de urgencia a petición de Tonty Rutinel Domínguez, aunque el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la pieza lleva un año cursando en el Congreso Nacional.

Pacheco también dijo que el proyecto tiene alrededor de 9 meses siendo trabajado por la comisión, y que incluso se hicieron varias vistas públicas en cada una de las demarcaciones. “Y agenda, en la orden del día, más de un mes”, dijo Pacheco.

Eliazer Matos Matos vicepresidente de la comisión que estudió la pieza, aseguró que, como comisión, realizaron diferentes vistas públicas en cada uno de los municipios, dándose la tarea de escuchar los múltiples sectores que los conforman para así lograr recoger las necesidades e inquietudes que tienen todos ellos con respecto a la variable que busca fraccionar la provincia en dos delimitaciones.