Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pepca abre investigación contra parte de la defensa de Jean Alain por intimidación y amenaza de testigos

El Ministerio Público pidió a los jueces acoger las pruebas que sustentan que los abogados amenazan a testigos del caso Medusa

Jean Alain Rodríguez durante la audiencia.

Jean Alain Rodríguez durante la audiencia.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Parte de los abogados que conforman el consejo de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, supuestamente, intimidan y amenazan a parte de los testigos del Ministerio Público para que declaren a favor del ex funcionario del gobierno de Danilo Medina.

Así le advirtió hoy el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quienes conocen un recurso de apelación del exfuncionario con el que busca la variación en la medida de coerción.

El Ministerio Público pidió a los jueces acoger las pruebas que sustentan que los abogados amenazan a testigos del caso Medusa y que por tal razón el procurador no puede ser puesto en libertad.

Camacho dijo que producto de esa amenaza a los testigos, a través de carta y llamadas telefónicas con código que solo ellos y Alain Rodríguez conocen, inició una investigación en contra de los profesionales del derecho.

Sin embargo, Camacho, en la audiencia que fue recesada para las 3 de la tarde, no mencionó cuáles eran los abogados que estarían amenazando a los testigos a cargo del ministerio público.

“Nosotros tenemos pruebas que demuestran que parte del consejo de defensa está intimidando a testigos aportados por nosotros en la acusación”, agregó Camacho.

En el caso Medusa, asumen la defensa del ex procurador los doctores Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Francisco Franco.

Los jueces de la referida Corte deliberan para decidir si acogen dichas pruebas y si le dan plazos para que los abogados del ex procurador la estudien y preparen sus alegatos de defensa de las mismas.