Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Donación voluntaria de sangre es tarea pendiente

Con motivo de la fe­cha, han sido colocados en el país diferentes pun­tos de captación de dona­ción voluntaria y campa­ñas educativas de parte de las autoridades sanitarias

La donación de sangre es un acto voluntario. LISTÍN DIARIO

La donación de sangre es un acto voluntario. LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La donación voluntaria y oportuna de sangre, que permita responder a la de­manda nacional y poner fin al drama de los pacien­tes que necesitan transfu­sión, sigue siendo una ta­rea pendiente en República Dominicana, cuyo déficit anual se estima alcanza las 300,000 unidades.

Al conmemorarse hoy 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre el tema volvió a estar sobre el tapete. Especialistas de la hematología, autoridades y sector privado vinculados a bancos de sangre volvie­ron a unir sus voces con un llamado de conciencia a la población sobre la impor­tancia de ese acto altruista que es la donación de san­gre y sus hemoderivados.

Con motivo de la fe­cha, han sido colocados en el país diferentes pun­tos de captación de dona­ción voluntaria y campa­ñas educativas de parte de las autoridades sanitarias a través de Hemocentro Na­cional, como de la Cruz Ro­ja Dominicana y Referen­cia Banco de Sangre.

Visita de Abinader

A las 9:00 de la mañana de hoy, el Hemocentro Na­cional tiene previsto recibir en su sede la visita del pre­sidente Luis Abinader para encabezar un acto de con­memoración y de motiva­ción a la donación volun­taria. El director del ente, Pedro Sing, informó que durante la actividad se de­jará en funcionamiento el Nodo O, el primero de 21 que serán instalados a ni­vel nacional para facilitar la colecta, procesamiento, despacho y entrega del te­jido sanguíneo y sus deri­vados.