Donación voluntaria de sangre es tarea pendiente
Con motivo de la fecha, han sido colocados en el país diferentes puntos de captación de donación voluntaria y campañas educativas de parte de las autoridades sanitarias
La donación voluntaria y oportuna de sangre, que permita responder a la demanda nacional y poner fin al drama de los pacientes que necesitan transfusión, sigue siendo una tarea pendiente en República Dominicana, cuyo déficit anual se estima alcanza las 300,000 unidades.
Al conmemorarse hoy 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre el tema volvió a estar sobre el tapete. Especialistas de la hematología, autoridades y sector privado vinculados a bancos de sangre volvieron a unir sus voces con un llamado de conciencia a la población sobre la importancia de ese acto altruista que es la donación de sangre y sus hemoderivados.
Con motivo de la fecha, han sido colocados en el país diferentes puntos de captación de donación voluntaria y campañas educativas de parte de las autoridades sanitarias a través de Hemocentro Nacional, como de la Cruz Roja Dominicana y Referencia Banco de Sangre.
Visita de Abinader
A las 9:00 de la mañana de hoy, el Hemocentro Nacional tiene previsto recibir en su sede la visita del presidente Luis Abinader para encabezar un acto de conmemoración y de motivación a la donación voluntaria. El director del ente, Pedro Sing, informó que durante la actividad se dejará en funcionamiento el Nodo O, el primero de 21 que serán instalados a nivel nacional para facilitar la colecta, procesamiento, despacho y entrega del tejido sanguíneo y sus derivados.