Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Involucran a tres militares en la muerte de un haitiano

Las llamas consumen casuchas donde vivían haitianos

Las llamas consumen casuchas donde vivían haitianos

Avatar del Listín Diario
FAUSTINO REYES DÍAZGalván, Bahoruco, RD

Un grupo de siete personas, incluyendo tres militares hermanos, supuestamente­ mataron a un haitiano y le prendieron fuego dentro de una de ocho viviendas que incendiaron en el paraje La Rosa, de la sección Maja­gual, en la parte montañosa de este municipio.

La víctima, de al menos 40 años, solo ha sido identifi­cado como Armando, mu­rió a consecuencia de bala­zos y machetazos.

El hombre laboraba con el presidente de la Asociación de Agricultores de esa co­munidad, Tirzo Rodríguez, quien ofreció detalles del suceso. Rodríguez identifi­có a los militares como Pa­piltín, Roberto y Valentín Montero, quienes alegada­mente viajaron, para co­meter los hechos, desde el municipio Vallejuelo, de la provincia San Juan.

Dijo que el grupo tomó re­presalia porque el domi­nicano Valerio Montero, padre de los militares, re­cibió una pedrada en un brazo al intervenir en una riña entre dos jóvenes hai­tianos.

“No hubo problemas pa­ra llegar a eso”, dijo Rodrí­guez.

“Ellos quisieron hacer eso; quemaron unas ocho vi­viendas, mataron al haitia­no, de los trabajadores mio; después que lo mataron, le dieron candela y se alzaron a tiros con todos los haitia­nos, y por aquí no quedó nadie”, indicó Rodríguez.

Tags relacionados