Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Empresa relacionada a Miguel Cruz niega vínculos con asesino confeso de Orlando Jorge Mera

Una de las empresas señaladas en el expediente de medida de coerción contra Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, negó que tengan algún vínculo con este o alguna de las empresas relacionadas a él.

“DACD Metal Recycling and Export, empresa familiar, hace de público conocimiento que nunca ha tenido vínculo alguno con el señor Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, ni con ninguna empresa relacionada con ese señor", indican en un comunicado.

Expresan que la copia de una remisión de opinión legal de esa empresa que se le ocupó a Miguel Cruz de es un documento de libre acceso.

A continuación el comunicado.

DACD Metal Recycling and Export, empresa familiar, hace de público conocimiento que nunca ha tenido vínculo alguno con el señor Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, ni con ninguna empresa relacionada con ese señor.

Nos vemos en la imperiosa necesidad de hacer la aclaración en virtud de que nuestro nombre se ha ventilado en algunos medios de comunicación debido a que "una copia de una remisión de opinión legal a favor de unos de nuestros permisos aprobados en 2021", fue ocupado en poder de tercera persona.

Por este medio aclaramos que se trata de un documento de libre acceso, el cual puede ser adquirido por cualquier persona o gestor ambiental a través de solicitud al Ministerio de Medio Ambiente.

Nuestra empresa cuenta con un aval de más de 30 años en el mercado dominicano como gestores y exportadores de residuos sólidos, mayormente residuos metálicos, en la que hemos contado desde el 2007 con todos nuestros permisos ambientales, así como todas las disposiciones requeridas para llevar a cabo dichas labores.

Esperamos que la verdad y justicia imperen este caso y sea esclarecida la lamentable tragedia que tiene a nuestra sociedad profundamente afligida.