Moradores de Los Guandules claman por remuneraciones justas por sus casas
En el sector Los Guandules continúan los desalojos
“Casa por casa o precio justo”, es la consigna a la que se han apegado decenas de familias en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional, ante los desalojos que realiza la Unidad Ejecutora para Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) en la zona.
Manuel Emilio Novoa, un dirigente comunitario, explicó que la entidad ha reactivado las desocupaciones y las realizan apelando al miedo.
“Aquí están desalojando sin pagarle lo justo a las personas y la mayoría de las personas que han firmado es con terror psicológico”, manifestó.
Novoa detalló que los residentes en las viviendas señaladas para demoler reciben una advertencia de 15 días y si no cedían, la derribaban.
Especificó que a los que han vivido esas experiencias “le llevaban los trastes” a un almacén de Bienes Nacionales.
Respaldan proyecto
Tanto el representante de la comunidad como varios de los afectados que ofrecieron sus testimonios afirmaron que están de acuerdo con el proyecto, pero no con las remuneraciones económicas por vivienda de hasta dos niveles.
“Lo que dan por una casa de dos niveles es 219,000 pesos, ¿qué va a hacer una gente con 219,000 pesos”, externó Kenia Martinez, quien tiene cerca de 25 años viviendo en Los Guandules.