Listin Diario Logo
16 de agosto 2022, actualizado a las 09:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 10 de junio de 2022

Decomisan dos paquetes de cocaína ocultas en estufas eléctricas en el Aeropuerto Las Américas

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, trabajaban en el área de uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en dos cajas que serían enviadas a Miami.

  • Decomisan dos paquetes de cocaína ocultas en estufas eléctricas en el Aeropuerto Las Américas

    Fotos: Dirección de Comunicaciones de la DNCD

  • Decomisan dos paquetes de cocaína ocultas en estufas eléctricas en el Aeropuerto Las Américas
  • Decomisan dos paquetes de cocaína ocultas en estufas eléctricas en el Aeropuerto Las Américas
Redacción digital
Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó dos paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas que se encontraban ocultas en el interior de dos estufas eléctricas.

Según un comunicado emitido por la Dirección de Comunicaciones de la entidad, los agentes antinarcóticos y efectivos militares, trabajaban en el área de uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en dos cajas que serían enviadas a Miami. 

Al abrir las cajas para conocer su contenido, las autoridades encontraron dos estufas eléctricas en cuyo interior estaban escondidos los paquetes de cocaína.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la sustancia encontrada tenía un peso total de 490 gramos.

“Las estufas fueron enviadas por una mujer con domicilio en la marginal de la autopista de la Américas, Santo Domingo Este,  y serían recibidas por un hombre, residente en Park Terrace, Bridgeport, Estados Unidos”, detalló la misiva.

En el operativo de inspección coordinado por el Ministerio Público, los agentes antinarcóticos contaron con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tanto el MP como la DNCD iniciaron una investigación con relación al caso. Asimismo, reforzarán las labores de revisión e inspección a las cargas de envíos internaciones en aeropuertos y puertos del país.


Más en La República