Listin Diario Logo
28 de septiembre 2022, actualizado a las 09:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 09 de junio de 2022

Patrullaje mixto se concentra en horas y lugares de mayor incidencia de la criminalidad, según autoridades

El funcionario detalló que también se toma en consideración los mapas de calor que indican las horas del día o la noche de mayor incidencia de actos delictivos

  • Patrullaje mixto se concentra en horas y lugares de mayor incidencia de la criminalidad, según autoridades

    Foto: Hamparo| Listín Diario 

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

El director de comunicaciones de la presidencia, Homero Figueroa, indicó este jueves que el patrullaje mixto que inició hace una semana se aplica respondiendo a las necesidades de cada zona.

“El modelo de patrullaje, en esta ocasión, depende de la información de inteligencia”, expresó Figueroa durante una rueda de prensa de los altos mandos para ofrecer los detalles sobre el progreso de la estrategia gubernamental para garantizar la seguridad ciudadana.

El funcionario detalló que también se toma en consideración los mapas de calor que indican las horas del día o la noche de mayor incidencia de actos delictivos.

En ese sentido, destacó que aunque “todos sabemos que la criminalidad no tiene horarios”, cuando se ve un patrullaje en horas diurnas obedece a que la data de inteligencia revela que hay que vigilar en este momento.

Asimismo, el servidor público destacó que no es la cantidad de veces que se ve una unidad policial o militar lo que va ha determinar el resultado de mayor seguridad.

“En esta ocasión la distribución es una distribución inteligente que obedece a la concentración de fuerzas policiales y fuerzas conjuntas en los lugares de mayor incidencia de la criminalidad”, subrayó.

Ministro de Defensa

De su lado, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, agregó que los índices de criminalidad han disminuido debido a que se ha realizado “una planificación correcta, detallada”.

“No estamos adivinando, estamos trabajando con unas estadísticas que se están haciendo, dónde están los problemas, a qué horas son los problemas, y eso es lo que se está atacando”, enfatizó.


Más en La República