Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El funcionario del MICM no conocía a la pareja de esposos que mató y al regidor le ofreció apoyo político

El senador Antonio Marte participó en la comisión que lo recomendó para el cargo

Carlos Rodríguez García

Carlos Rodríguez García

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El director provincial de Industria y Comercio de Santiago Rodríguez, Carlos Juan Rodríguez García, no conocía a la pareja de esposos que mató y el arma que utilizó era ilegal. De los dos heridos, a uno que actualmente es regidor, lo había abrazado, le prometió apoyarlo en su candidatura a sindico y luego “se viró y le entró a tiros a todo el que estaba en el lugar”.

Así lo explicó el senador Antonio Marte al ser entrevistado por Edith Febles en el programa La Cosa Como Es, en momentos en que el legislador salía del hospital Homs de Santiago donde visitó a los heridos.

El hecho ocurrió en el Food Shop de una estación de gasolina a la salida del municipio San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez donde cayeron abatidos a tiros los esposos Juan de los Santos Barrientos y su esposa Marielis Anabel Vargas Villalona. Mientras que resultaron heridos son Erlin Gómez, mejor conocido como “Tito Tour”, regidor del partido Fuerza del Pueblo y empresario del transporte. El otro joven que es cobrador de guagua.

Antonio Marte dijo que los heridos están fuera de peligro y sobre el matador admitió que él participó en la comisión que lo recomendó para el cargo.

“Ese señor ni conocía a esa gente. Era un loco que salió a la calle a tirar tiro. Entró a ese negocio, pagó una cerveza y le cayó a tiros a todos los que estaban ahí, matando a dos e hiriendo a dos personas” dijo Marte.

Al hablar de su vínculo con el agresor, dijo que es un empresario también de esa misma zona y que nunca había tenido tipos de problemas así. “El no salía de la oficina de nosotros acompañándonos a uno también. Oye eso es increíble lo que ha pasado. Eso tiene consternado a la provincia. Fue como que perdió la cabeza” detalló el legislador.

Admitió que participó en la comisión que lo recomendó para el cargo en el Gobierno. “ Claro, porque es que ese partido recomienda a alguien. Hay una comisión que somos 17 que mandamos los expedientes, donde está el presidente del partido, la gobernadora, el diputado, el senador, el síndico donde somos varias personas y los recomendamos”.

La fiscal que investiga el caso

Mientras que la procuradora fiscal Maura Kenia Gómez de Santiago Rodríguez, confirmó que el funcionario, imputado del doble crimen y las heridas a dos personas, había tenido un incidente por el porte de una arma de fuego ilegal.

Dijo que actualmente están procediendo al levantamiento para revisar la cámara de seguridad del negocio donde ocurrió el hecho.

Indicó que se manejan varias hipótesis que están en desarrollo.

Sobre la pareja de esposo

Se dijo que él era chofer de guagua pública que estaba desempleado y ella hacia préstamos personales.

La periodista Edith Febles entrevistó al periodista César Gómez, reprodujo la entrevista que éste le hizo a la fiscal Maura Kenia Gómez y conversó por la vía telefónica con Antonio Marte desde el hospital Homs de Santiago, donde están los heridos, que según el legislador, están fuera de peligro.