Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delincuentes matan a dos personas en Santiago

Las víctimas de las últimas 24 horas fueron identifica­das como Leonor Franco Morel y Venecia Altagracia Rodríguez, de 73 años

Patrullas mixtas vigilan barrios de la zona norte del Distrito Nacinal. JORGE MARTÍNEZ/ LISTÍN DIARIO

Patrullas mixtas vigilan barrios de la zona norte del Distrito Nacinal. JORGE MARTÍNEZ/ LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
RICARDO SANTANA / LAURA CASTILLOSantiago, RD

Desconocidos mataron la noche del lunes a un vigi­lante privado que prestaba servicio en una empresa de venta de cementos en la autopista Joaquín Bala­guer, de Santiago.

En tanto, la Policía dijo que investiga a tres haitia­nos ilegales con relación a la muerte de una mujer de 73 años en Licey Al Medio, 7 kilómetros al este de esta ciudad.

A pesar de los operativos mixtos de la Policía y el Ejército, la violencia no se detiene en esta provincia.

Las víctimas de las últimas 24 horas fueron identifica­das como Leonor Franco Morel y Venecia Altagracia Rodríguez, de 73 años.

Franco Morel, que se des­empeñaba como vigilante de seguridad en una em­presa de distribución de cementos, murió a causa de heridas de armas blan­cas, según el informe.

En ese mismo hecho, re­sultó lesionado Luis Enri­que Ventura, a quien gol­pearon con un pedazo de madera.

La Policía aduce que el responsable del hecho está debidamente identificado y que lo buscan para apre­sarlo y someterlo a la jus­ticia.

Asimismo, tres perros que servían como guardianes de la empresa Cementos Argos, fueron ultimados por los ladrones, que de acuerdos a fuente del ne­gocio, cargaron con dine­ro y otros objetos valiosos.

La Policía Nacional en el Cibao Central informó que investiga a tres inmigran­tes haitianos con relación a la muerte de Venecia Al­tagracia Rodríguez, de 73 años, cuyo cuerpo fue en­contrado con heridas de arma blanca, en su resi­dencia del municipio Li­cey al Medio, de esta pro­vincia.

Como evidencias, la Po­licía Científica colectó una chaqueta color negro y se levantaron huellas dactila­res latentes y un teléfono celular, además de obser­varse diferentes pisadas de calzados.

La entidad del orden refie­re que entre los haitianos detenidos con relación a la muerte de la señora, hay dos hombres y una mujer.

Los cadáveres fueron envia­dos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago, para los fines legales corres­pondientes.

Residentes de Guachipita

Algunos residentes del sec­tor Guachupita de la capi­tal coincidieron ayer en que los asaltos y enfrentamien­tos entre bandas del mismo barrio han cesado luego del operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fuer­zas Armadas; sin embargo, sugieren que las autorida­des intervengan las casas para extraer las armas de fuego que poseen algunos moradores.

Durante un recorrido por el barrio realizado por un equipo de LISTÍN DIARIO aproximadamente al me­diodía, una joven, quien no quiso revelar su nom­bre por temor a represalias, dijo que en días anteriores ella ni los presentes estu­vieran sentados donde per­manecían en ese momento, debido a los constantes en­frentamientos que ocurren en la zona.

“Yo creo que a esta hora, otros días, estuviéramos en el cementerio porque aquí no iba hacer”, dijo la joven haciendo referencia a que en plena luz de la 12:00 del día se han producido gran­des enfrentamientos a tiros en “jovencitos” y han teni­do que huir para salvar sus vidas.

SECCIONAL Roban en local CDP

Desconocidos penetra­ron a las oficinas del lo­cal del Colegio Domi­nicano de Periodistas (CDP), seccional Santia­go, ubicado en el sector La Villa y cargaron con un compresor de aire acondicionado y un ce­lular propiedad de la se­cretaria del gremio.

La Junta Directiva del CDP Santiago informó que al parecer los ladro­nes saltaron las paredes y cargaron con el compre­sor de aire acondiciona­do que se utiliza en la ofi­cina principal de la insti­tución gremial.