Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Juez condena a Aquiles Jiménez por difamar a Carlos Bonilla

El tribunal también condenó a Aquiles Jiménez a pagar un millón de pesos dominicanos a Carlos Bonilla, “como justa indemnización” por concepto de daños morales

Aquiles Jiménez, enviado a la cárcel por difamación.

Aquiles Jiménez, enviado a la cárcel por difamación.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional condenó al imputado Aquiles Jiménez, tras ser encontrado culpable de difamación en contra de Carlos Bonilla, titular del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).

El tribunal dispuso que Jiménez guarde prisión por tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, al quedar establecida la culpabilidad de violación del artículo 21 de la ley 53-07 sobre Delito de Alta Tecnología que tipifica la difamación.

El tribunal también condenó a Aquiles Jiménez a pagar un millón de pesos dominicanos a Carlos Bonilla, “como justa indemnización” por concepto de daños morales, y al pago de las costas civiles en provecho del doctor Félix Portes, representante legal del ministro Bonilla en el citado proceso penal.

El tribunal tomó la decisión, al acoger la acusación y querella con constitución en actor civil al, establecer que Jiménez difamó al ministro en varias publicaciones que realizó en 2021, “violando su honor y buen nombre”.

Carlos Bonilla fue una víctima más de ataques y campañas de descredito por parte del conocido Instagramer Aquiles Jiménez, quien, a través de su cuenta en la red social de Instagram, colgó varias informaciones de ataque al honor, difamatorias, injuriosas que atentan contra la moral y el buen nombre de Bonilla.

Según se recoge de las redes sociales, en una de sus entregas en Instagram posteó lo siguiente: “@carlosbonillard te voy a demostrar que nadie está por encima de la ley, tú mayor ofensa fue mandarme a conciliar con un narcotraficante confeso, apresado, enjuiciado, condenado y deportado”. El condenado se dedicó a difamar a Carlos Bonilla con publicaciones de mensajes difamatorios e injuriosos, a través de su perfil «aquiles jimenez» de la red social Instagram.