Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Italiano muere baleado próximo al peaje de autopista Las Américas

La víctima fue identificado como Lucas Garafalo

Lucas Garofalo

Lucas Garofalo

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Un empresario italiano fue ultimado a balazos al mediodía de este viernes por desconocidos que se desplazaban en una yipeta, en un hecho ocurrido a pocos metros de la estafeta del peaje de la autopista Las Américas.

La víctima, que conducía un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata, fue identificado como Lucas Garafalo, de nacionalidad italiana con unos 49 años de edad.

El cuerpo del extranjero fue levantado por autoridades policiales en compañía de un médico legista y luego trasladado al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif), para luego ser entregado a sus familiares.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que investigan el caso.

El cuerpo de Garafalo recibió varios impactos de balas en distintas partes, dentro del vehículo que conducía, donde permaneció por varias horas hasta que el cadáver fue levantado por las autoridades policiales.

Se dijo que el occiso tenía varios negocios en el municipio de Boca Chica, y que desde ahí se desplazaba hacia Santo Domingo.

De acuerdo con informes ofrecidos, en las últimas semanas se han registrado varios casos de homicidios en Boca Chica, que están siendo investigados por las autoridades policiales.

Estos asesinatos han sido atribuidos, según la policía, a hechos relacionados con el narcotráfico y a la ola de delincuencia que azota a sectores de la capital y provincias del interior del país.