Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Haitianos trabajan en levantar el muro que cerrará paso a República Dominicana

El ingeniero Antonio Parra dijo que más tarde vendrá la parte inteligente del muro”, que consiste en drones, vigilancia nocturna y otras seguridades

Luis Abinader visita el Muro Fronterizo con Haití. Foto de archivo.

Luis Abinader visita el Muro Fronterizo con Haití. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaSanto Domingo, RD

Los trabajos de construcción de la primera etapa del muro fronterizo entre Haití y República Dominicana marchan de una forma acelerada, siendo la mayoría trabajadores haitianos, que de según responsables de la obra, tienen documentaciones legales.

El ingeniero Antonio Parra, responsable de la obra, manifestó que está muy avanzada la estructura de hormigón, luego se levantará una valla ciclónica y después alambres de trincheras. Dijo que “más tarde vendrá la parte inteligente del muro”, que consiste en drones, vigilancia nocturna y otras seguridades.

Periodistas del Listín Diario comprobaron durante un recorrido por la zona que los trabajos marchan aceleradamente, aunque ayer no estaban laborando. Uno de los supervisores del proyecto aclaró que por ser Día de las Madres, decidieron darle un día de descanso a los trabajadores para que compartan con sus progenitoras y otros familiares.

Sin embargo, haitianos, entre ellos funcionarios medios, dijeron que así como República Dominicana levanta un muro, también las autoridades haitianas tienen derecho a canalizar el río Masacre, en la localidad Pierrer, entre Fort Liberté y Cabo Hitiano. “República Dominicana construye un muro fronterizo y cuando Haití quiso canalizar las aguas del río Masacre hicieron un escándalo”, dijo el exregidor haitiano Ondenlenne Baptiste.