Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estado demanda el pago de más de RD$9,000 MM como “reparación” a Jean Alain y demás implicados en caso medusa

En octubre del 2021 Poder Ejecutivo firmó con un grupo de abogados, los cuales están instruidos a realizar las acciones legales de diversa naturaleza, para la recuperación del Patrimonio Público que se encuentre en manos de terceros como consecuencia de acciones dolosas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Estado, mediante el Equipo de Recuperación de Patrimonio Público, sometió una querella; constituida en acto civil ante la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), contra el exprocurador General de la República Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso medusa quienes guardan prisión preventiva al ser acusados de desfalco, coalición de funcionarios y corrupción administrativa.

De acuerdo con el documento obtenido por el LISTÍN DIARIO, el Equipo de Recuperación de Patrimonio Público solicita que se declare el “perjuicio sufrido por el Estado Dominicano” en una suma de RD$9,200 millones; los cuales deberán de ser pagados por Alain Rodríguez y los demás implicados como una “justa reparación de daños y prejuicios” por sus acciones criminales.

Esas solicitudes señalan que esas acciones deben de ordenarse cuando se encuentren en la etapa de apertura del juicio preliminar del caso.

Además del exprocurador, también están involucrados en el caso medusa los señores Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

En octubre del 2021 Poder Ejecutivo firmó con un grupo de abogados, los cuales están instruidos a realizar las acciones legales de diversa naturaleza, para la recuperación del Patrimonio Público que se encuentre en manos de terceros como consecuencia de acciones dolosas.

La concesión de ese equipo se estipula en el Decreto 22-21, en el cual se designó al señor Jorge Luis Polanco Rodríguez como coordinador general del equipo y a los señores José Luis Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez, como coordinadores de equipos.

Tags relacionados